El Municipio ofreció un bono ¿hay acuerdo?

anuncio infociudad frigorifico costanzo

Esta mañana el intendente interino, Miguel Gesualdi, se reunió con los gremios locales para avanzar en la negociación sobre el salario de los trabajadores. Representantes de ATE, UPCN y el Sindicato de Trabajadores Municipales estuvieron presentes.

La semana pasada, el Poder Ejecutivo había ofrecido un incremento del 10% en el básico a pagarse con los haberes de enero del 2022. Esta opción fue rechaza por los trabajadores que hoy insistieron en mejorar la situación salarial.

Desde los gremios solicitaron un 15% en el básico a pagarse con los haberes de diciembre de este año o un 20% que se debería abonar en enero de 2022. La propuesta de los trabajadores fue rechazada por la gestión Gesualdi.

Luego de no ponerse de acuerdo en esa primera instancia, la actual gestión puso sobre la mesa una nueva propuesta para su evaluación: incremetar el básico con un 10% a pagarse enero pero que correspondan a la paritaria del 2021 y un bono de 4 mil pesos a abonarse en diciembre de este año.

Los gremios discutirán con los trabajadores para reunirse nuevamente mañana jueves a las 13 horas con el intendente interino.

Cabe destacar que la mayoría de las municipios se encuentran discutiendo la posibilidad de un bono de fin de año. Lomas de Zamora y Morón pagarán 10 mil pesos y Campana hará lo propio con 15 mil, entre los que ya emitieron comunicados.

Por su parte el Gobierno pagará 8 mil pesos a programas como el Potenciar Trabajo y se espera que las jubilaciones y pensiones reciban una suma similar.

Detienen vehículo con 20 kg de marihuana

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo