A lo largo de las últimas semanas, el Ministerio de Salud bonaerense avanzó con la campaña de vacunación en toda la provincia. En este sentido, esta semana envió turnos de terceras dosis y dosis de refuerzo, para mayores de 60 años y personal de salud.
Hasta el momento, se aplicaron 1.689 terceras dosis y 880 refuerzos. Desde el gobierno provincial indicaron que los grupos priorizados son las personas con inmunodeficiencias y adultos mayores de 50 años con esquema completo de Sinopharm.
Por otro lado, nuestra ciudad continúa con la vacunación libre para primeras y segundas dosis. Esto significa que quien quiera inmunizarse, puede acercarse hasta el CIC sin necesidad de solicitar un turno. En total, 23.463 vecinos recibieron la primera dosis y 21.075 la segunda.
¿Cuál es la diferencia entre las terceras dosis y los refuerzos?
Las terceras dosis, son aplicadas con el objetivo de ampliar la protección. Mientras tanto, el refuerzo amplía la duración de la inmunidad. Esta campaña tiene por objetivo alcanzar a quienes hayan completado el esquema hace más de seis meses.
No hace falta reinscribirse para esta instancia. Solo hay que chequear la aplicación Vacunate, ya que ahí aparecen los turnos asignados.