Fútbol inclusivo: el equipo gilense compitió en el predio de la AFA

anuncio infociudad frigorifico costanzo

El sábado pasado, la Escuela Municipal de Fútbol Inclusivo se acercó hasta el predio que posee la AFA en Ezeiza, para participar del Festival Inclusivo de Fútbol. Los representantes gilenses lograron imponerse al Representativo de la Ciudad de Moreno, por tres tantos contra uno.

Más allá del resultado, esta vivencia es una de las más lindas que nos ha tocado participar con la Escuela de Fútbol Inclusivo . Hoy vi las sonrisas de los pibes disfrutando cada momento de lo que fue la actividad” declaró el acompañante terapéutico Carlos Jardinez, quien junto a Beto Ghessi conforma la dupla pedagógica encargada de dirigir la escuela.

Algunos creen que el fútbol es solo unos pibxs corriendo atrás de una pelota. Para nosotros, el fútbol fue el puente para poder conectar con todos los pibes, que tengan su espacio poder hablar, escucharlos, poder conocerlos y que nos conozcan” añadió.

  • afa futbol inclusivo 2
  • afa futbol inclusivo 3
  • futbol inclusivo 3

Al día siguiente, el equipo viajó hasta Suipacha, para competir en las Olimpiadas de Fútbol Inclusivo. Allí se midió con planteles de Roque Pérez, Bragado, Suipacha y Lobos. La dupla pedagógica indicó que “fue una hermosa jornada. Los pibes pudieron disputar varios partidos y compartir momentos con los demás chicos de otros municipios“.

Además, adelantó que se está trabajando para conformar una liga con los distritos que formaron parte de las olimpiadas. De esta manera, apuntarán a competir más seguido y seguir participando de los Juegos Bonaerenses. Por último, agradeció el trabajo de la Secretaría de Deportes, ya que fue la encargada de iniciar el proyecto de la escuela.

El partido solidario de ADEA

En la tarde del domingo, el equipo de fútbol inclusivo de ADEA se volvió a enfrentar al equipo de Marcelo Pontiroli en el complejo del ex arquero. Se trató de un evento a beneficio, cuya entrada consistía de un alimento no perecedero.

En el equipo de Pontiroli jugaron ex futbolistas como Carlos Tonelli, José Percudani y Pablo Barzola. El equipo gilense estuvo integrado por alumnos, familiares y vecinos vinculados a ADEA.

La Copa Revancha quedó en manos gilenses. Los deportistas locales vencieron 4 a 3 al conjunto del ex Argentinos Juniors. “Gracias!!!!!! por la hermosa noche . Pasión, risas, y un verdadero encuentro entre amigos!!!! Campeones de la Copa Revancha!!!!!!” expresaron desde ADEA a través de sus redes sociales.

En la misma línea, Pontiroli escribió: “hermoso evento ADEA- MARCELO PONTIROLI. Gracias a todos los que se acercaron a colaborar“.

Fallece un vecino de Covid-19

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo