El Hospital de Luján será provincial

La Provincia de Buenos Aires volverá a hacerse cargo del financiamiento y se incorpora la Red de Hospitales Bonaerenses
anuncio infociudad frigorifico costanzo

La semana pasada se firmó un acuerdo entre el gobernador Axel Kicillof y el Intendente de Luján Leonardo Boto para que el Hospital Municipal pase a la órbita provincial. De esta manera, el  gobierno de la provincia de Buenos Aires volverá a hacerse cargo del financiamiento del Hospital. “El municipio podrá mejorar la atención descentralizada en barrios y localidades”, aseguró el intendente.

“El Hospital es un centro sanitario de alcance regional por su buena vinculación con distritos vecinos, lo cual implica que gran parte de los aportes que realizan los contribuyentes lujanenses termina financiando dicho esfuerzo. Esta iniciativa viene a reordenar ese esquema de financiamiento, permitiendo que el Municipio oriente su presupuesto a la atención primaria y la Provincia financie la complejidad del segundo nivel de atención», explicó Boto tras la firma del convenio.

El Hospital Municipal de Luján tiene más de 130 años de historia. A lo largo de este tiempo se mantuvo durante 40 años bajo la órbita municipal, cuando fue transferido por la dictadura militar en 1980 perdiendo progresivamente la capacidad de dar respuestas por la creciente demanda y los bajos recursos.

WhatsApp Image 2021 12 10 at 15.26.27 1 1
El gobernador junto al intendente de Luján firmando el acuerdo que incorpora al nosocomio de la localidad vecina a la Red de Hospitales Bonaerenses

“Es una noticia que nos alegra mucho porque significa un cambio estructural en el sistema de salud. El objetivo es sumar al Hospital de Luján a la Red de Hospitales Provinciales. Tengamos en cuenta que nuestro querido Hospital, por su ubicación estratégica, habitualmente atiende consultas que tienen más que ver con la demanda provincial que con la demanda propia del municipio, y nosotros damos respuesta siempre. Al pasar a formar parte de la Red vamos a poder aumentar la capacidad operativa, mejorar la infraestructura y completarla, y dar respuestas a la mayor complejidad que demanda la población de Luján. Es una medida que tiene que ver con la integralidad del sistema de salud”, expresó el Director del Hospital Daniel Sánchez. 

El anunció que acaba de realizar el municipio busca reordenar el sistema de financiamiento volviendo a la competencia provincial. El convenio al que suscribieron el intendente Boto y el gobernador Kicillof supone la incorporación del Hospital “Nuestra Señora de Luján” a la Red de Hospitales Bonaerenses.

Detienen vehículo con 20 kg de marihuana

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo