Bono para jubilados: el gobierno confirmó que lo pagará antes de las fiestas

Alberto Fernández les dio instrucciones al ministro de Economía, Martín Guzmán, y a la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, para que lo instrumenten. Se pagaría antes de navidad.
anuncio infociudad frigorifico costanzo

El Gobierno confirmó este jueves que se pagará un bono de fin de año a los jubilados y que se “está trabajando” para que se pague “antes de la Navidad“. El monto del bono y cuándo se pagará todavía no se informó, pero la intención es hacer todo lo posible para que los jubilados lo reciban antes de las fiestas de fin de año.

La medida fue confirmada por la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, en su habitual conferencia de prensa de los jueves. Allí detalló que el presidente Alberto Fernández le pidió a la titular de la ANSeS, Fernanda Raverta, y al ministro de Economía, Martín Guzmán, que vean la posibilidad de que se implemente antes de la Navidad, por lo que ambos funcionarios “están trabajando” en este sentido.

Este miércoles, el PAMI había anunciado que “un bono extraordinario y un bono de navidad, alcanzando la suma de $5.000 o más según modalidad y zona geográfica” para los 700.000 afiliados al Programa Alimentario del PAMI. 

En diciembre los haberes de los jubilados tienen el 12,11 por ciento del aumento trimestral. Además, se le suma el pago del medio aguinaldo.

“Seguimos pensando en cómo llegar, atender y asistir mejor a nuestros jubilados y, es por eso, que estamos evaluando la posibilidad de un bono de fin de año”, había dicho días atrás la titular de ANSES en la inauguración de una nueva oficina del organismo en la ciudad de Miramar. La confirmación del pago llegó este jueves.

A inicios de noviembre el Gobierno había anunciado que este mes las jubilaciones, pensiones y otras prestaciones sociales iban a subir 12,11 por ciento. De este modo, el incremento acumulado en el año llegará al 52,7 por ciento.

El nuevo incremento de diciembre alcanzó a más de 7,1 millones de jubilados y pensionados y a casi 9 millones de niños y adolescentes (4,4 millones mediante la Asignación Universal por Hijo, y 4,3 millones por las Asignaciones Familiares).

Con el nuevo reajuste trimestral, el haber mínimo será hasta febrero de 29.062 pesos y el haber máximo de 195.557 pesos. A su vez, las Asignaciones Universal por Hijo, familiares y por Embarazo aumentarán a 5.677 pesos.

Por otra parte, el salario familiar por hijo (y también la asignación para quienes están en el monotributo) será, dependiendo del ingreso total familiar, de 5677 pesos, 3828, 2314 y 1192 pesos. La Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), equivalente al 80 por ciento del haber mínimo, pasará a ser de 23.249 pesos y la pensión por invalidez de 20.343 pesos.

“Desde que asumimos dijimos que íbamos a trabajar todos los días para que las jubiladas y jubilados le ganen a la inflación. Y hoy estamos muy contentos de comprobar, tal como lo aseguramos cuando se discutía la ley, que la nueva fórmula es mucho mejor que la que había sancionado el gobierno de Macri”, afirmó Raverta.

Fuente: Página 12

Fallece un vecino de Covid-19

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo