La Escuela Técnica alcanzó el subcampeonato en el Autódromo Gálvez

Por segundo año consecutivo, los representantes gilenses ingresaron al podio, luego de superar a más de 90 escuelas de todo el país.
anuncio infociudad frigorifico costanzo

Durante el fin de semana pasado, se desarrolló el Desafío ECO, la competencia organizada por YPF en la que escuelas de todo el país corren con autos eléctricos construidos por los propios alumnos. La Escuela Técnica una vez más se hizo presente y quedó en 2° lugar, luego de superar a los representantes de más de 90 escuelas.

Para esto, fue vital el desempeño logrado en la instancia de clasificación, que llevó a que el auto partiera en el lugar número 13. “Estamos muy contentos. La jornada arrancó con lluvia. Corrimos la Copa Femenina lo mejor que lo pudimos hacer. Era una pista complicada y más con lluvia” expresó el profesor Santiago Spinelli.

desafio eco.jpg 2
Infociudad también estuvo presente en el Autódromo Gálvez

En la pista estuvieron presentes todos los alumnos de 6° año que participaron del proyecto. Seis de ellos fueron los que tuvieron el desafío de bajar a los boxes: tres trabajaron como mecánicos y tres como pilotos.

Los estudiantes trabajaron durante todo el año en este proyecto. La carrera fue pensada bajo una mirada integral, de manera que no solo se trabajó en lo mecánico, sino que además se incluyeron contenidos de otras materias como Literatura y Educación Física.

Gracias a todo este esfuerzo, lograron clasificarse a la edición 2022 del Desafío Eco, tal como lo hicieron en 2019. Es por esto que el año próximo llegará acompañado de una nueva oportunidad de lucirse ante instituciones de todo el país.

Fallece un vecino de Covid-19

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo