Fútbol femenino: Frontón y la costumbre de llenar vitrinas

Las pibas del Frontón vencieron a Flandria para sumar una nueva estrella.

Frontón recibiendo la copa. Foto: El Frontón.

anuncio infociudad frigorifico costanzo

La Liga Mercedina de Fútbol consagró nuevamente al Club Frontón como campeón de su torneo femenino de Primera División. El club del barrio de Las Tropas consiguió otro certamen más para ser el faro de la disciplina, la institución más campeona y dominadora desde que la pelota corre para las chicas.

Tras ganarle a Flandria 2 a 0 en el mítico estadio Carlos V la semana pasada en la ida, Frontón definió en casa por ser el mejor de la fase regular. Un estadio repleto de espectadores, bombos, banderas y todo el folclore, le dieron el ambiente ideal a la última final.

Frontón salió con todo y esa potencia se vio reflejada en el marcador. De la mano de su figura Dalma Carranza, las azulgranas manejaron la primera mitad para quedar 2 a 0 y así lograr una ventaja casi imposible de quebrar para las canarias.

En la segunda mitad la fiesta siguió. Las chicas se pusieron 4 a 0 ante Flandria dando una muestra de buen fútbol en una cancha que nada le envidia a las nacionales de Primera División. A puro toque y despliegue, Frontón llenó de magia una final que dejó en evidencia porque son las mejores de la zona desde hace varios años.

El pitido final consagró a las pibas de Giles con un aplastante global de 6 a 0 y la ovación se desató. El grupo, la constancia, el talento, el profesionalismo y el amor al fútbol son los ingredientes de la receta del éxito de Frontón. Para nuestra ciudad, sin dudas, son un gran orgullo.

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo