San Andrés de Giles, AR
viernes, abril 19, 2024
overcast clouds
16 ° c
89%
10.49mh
99%
15 c 15 c
sáb
17 c 17 c
dom
18 c 18 c
lun
11 c 11 c
mar
Deporte

Fútbol femenino: Frontón y la costumbre de llenar vitrinas

Las pibas del Frontón vencieron a Flandria para sumar una nueva estrella.

La Liga Mercedina de Fútbol consagró nuevamente al Club Frontón como campeón de su torneo femenino de Primera División. El club del barrio de Las Tropas consiguió otro certamen más para ser el faro de la disciplina, la institución más campeona y dominadora desde que la pelota corre para las chicas.

Tras ganarle a Flandria 2 a 0 en el mítico estadio Carlos V la semana pasada en la ida, Frontón definió en casa por ser el mejor de la fase regular. Un estadio repleto de espectadores, bombos, banderas y todo el folclore, le dieron el ambiente ideal a la última final.

Frontón salió con todo y esa potencia se vio reflejada en el marcador. De la mano de su figura Dalma Carranza, las azulgranas manejaron la primera mitad para quedar 2 a 0 y así lograr una ventaja casi imposible de quebrar para las canarias.

En la segunda mitad la fiesta siguió. Las chicas se pusieron 4 a 0 ante Flandria dando una muestra de buen fútbol en una cancha que nada le envidia a las nacionales de Primera División. A puro toque y despliegue, Frontón llenó de magia una final que dejó en evidencia porque son las mejores de la zona desde hace varios años.

El pitido final consagró a las pibas de Giles con un aplastante global de 6 a 0 y la ovación se desató. El grupo, la constancia, el talento, el profesionalismo y el amor al fútbol son los ingredientes de la receta del éxito de Frontón. Para nuestra ciudad, sin dudas, son un gran orgullo.

Otras Noticias ►

Giles tiene nueva VTV
Tria: Quevedo ganó en Entre Ríos, Costanzo abandonó en San Juan
Pedro Farías corrió la Patagonia Run
HCD: ¿Qué temas se tratarán en el recinto?
Paro de colectivos: ¿Se suma la línea 276?
HCD en llamas: ¿buscan desfinanciar al municipio?
Habrá aumento del 32,5% para empleados municipales
Hockey: empezó el torneo para Villa Manchi y Frontón
Patín: Frontón se prepara para un gran año