Municipales pedirán un bono de fin de año

Los principales gremios se reunirán con el flamante intendente Miguel Gesualdi el próximo 10 de diciembre.
anuncio infociudad frigorifico costanzo

El próximo 10 de diciembre, los principales gremios de los trabajadores municipales se reunirán con el flamante intendente Miguel Gesualdi, para solicitar un bono de fin de año. Según pudo averiguar Infociudad, los representantes sindicales pedirán un bono superior a los 10 mil pesos.

Semanas atrás, el Sindicato de Trabajadores Municipales de San Andrés de Giles emitió un comunicado en el que además se adelantaba que reclamarían “un aumento de sueldo del 20% del básico a partir del mes de enero del 2022 para toda la planta permanente y temporaria del municipio”.

A lo largo del año, el salario de los empleados municipales se incrementó tomando en cuenta los índices inflacionarios. En total, aumentó un 45,60% sumado a un plus salarial de $8.200. El último incremento se había dado luego de una reunión celebrada en septiembre, en donde se acordó una suba del 12%, repartida entre septiembre y octubre.

Sin embargo, en el comunicado publicado el mes pasado, los gremios detallaron que debían volver a juntarse ya que “el elevado proceso inflacionario que tenemos en nuestro país, que provoca la necesidad de actualizar periódicamente el valor de los haberes que perciben los empleados, para no perder poder adquisitivo frente al incremento de precios de los bienes y servicios”.

Detienen vehículo con 20 kg de marihuana

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo