San Andrés de Giles, AR
martes, marzo 19, 2024
few clouds
20 ° c
99%
6.38mh
24%
23 c 23 c
mié
16 c 16 c
jue
12 c 12 c
vie
13 c 13 c
sáb
Actualidad

El gilense que reside en Catamarca presenta una nueva novela

Desde el NOA, Rienzi Leonardo Curotto sigue escribiendo novelas. La nueva ya está a la venta.

Desde su arribo a Catamarca, hace ya dos años, el autor gilense Rienzi Leonardo Curotto (32) publicará, junto a tres autores del NOA, una tercera novela en el año.

PIETRO LUIGI es obra de cuatro escritores: Enrique Traverso (Catamarca), Juan Francisco Uriarte (Catamarca), Luis Horacio Romaña (Tucumán) y Rienzi Leonardo Curotto (Buenos Aires).

A semanas de la postergada presentación de ‘ALGUIEN ESTÁ EN PROBLEMAS’, que será presentada mediando las fechas navideñas en San Andrés de Giles, (novela ilustrada junto a Magdalena Uncal Basso, dada a conocer entre abril y julio en capítulos por entrega: versión digital en ‘INFOCIUDAD’; versión impresa de revista ‘Revista REC’, diario ‘EL ANCASTI’ de Catamarca) a mediados de diciembre, esta otra obra, se dará a conocer en el Valle.

Escrita durando los meses de mayo, junio y julio, en voz de una italiana recién llegada de Turín a San Fernando del Valle de Catamarca, el relato de ‘PIETRO LUIGI’ propone dos líneas paralelas: una, transcurriendo en el presente pre pandémico acontecido antes del inicio del COVID-19, más otra, abierta, escenificando una situación contextual histórica que abarca a personajes de renombre nacional y toma forma en torno a la figura del arquitecto italiano Pietro Luigi Caravati (1821-1901) quien es recordado en Catamarca por hacer de la ciudad capital una de las pocas ‘ciudades de autor’.

En PIETRO LUIGI la apuesta es múltiple: además de ser un paseo por Catamarca rimando lo turístico, es también una obra literaria, particularísima por su elaboración a cuatro voces, donde no pasan desapercibidas la poesía, la metafísica o el amor, y que, junto a elementos regionales, configuran una estética de contenido y forma a partir del registro coral.

Para encargos por el libro comunicarse por WhatsApp

3834 406 8667 – MIA ABIGAIL JALIL (de 9 a 21 hs.)

PRECIO $1700 (TRANSFERENCIA P/CBU)

TEXTO DE LA SOLAPA

‘‘Esta novela no es producto de un acto individual sino de una tarea colectiva. Se trata de cuatro autores que dieron forma al texto que se encuentra dentro de este libro. Leonardo Curotto, Luis Romaña, Enrique Traverso y Juan Uriarte tuvieron la paciencia y la osadía de entrecruzar capítulos para fraguar una historia. La principal tarea, además del pulso creativo, fue unificar cuatro estilos diferentes para lograr un relato.’’

Otras Noticias ►

Homenajearon a Cámpora en el 51° aniversario de su triunfo electoral
Karting: Mehats validó su título con una victoria aplastante
Motos: doble podio para Bustos en el nocturno [Video]
Se confirma el primer caso de dengue autóctono en Giles
Nuevo caso de dengue en San Andrés de Giles
8M: reconocen a la mujer destacada y solidaria de nuestra ciudad
Abrió inscripción a la Expo UNLu 2024: charlas de difusión y orientación vocacional
Día de la mujer: una historia de lucha y valentía
El clima para el fin de semana