Pintan mural inclusivo por la Semana de la Discapacidad

La obra es realizada por estudiantes del profesorado de Educación Especial y miembros del Consejo Municipal de Accesibilidad y Discapacidad. Enterate cuáles son las actividades que se vienen.
anuncio infociudad frigorifico costanzo

El 25 de noviembre empezó la Semana por la Promoción de los Derechos de las Personas con Discapacidad. Por este motivo, desde el Consejo Municipal de Accesibilidad y Discapacidad (CMAD), organizaron una serie de iniciativas inclusivas. La primera consistió en pintar un mural en una pared de la calle Avellaneda, entre Lavalle e Italia.

  • mural 2
  • mural 3
  • mural 4

Queríamos plasmar en alguna pared de nuestra ciudad algo relacionado con la discapacidad” – explicó Agustina Dubois, directora del Centro de Día Alihuén e integrante del CMAD – “uno de los integrantes del Consejo tuvo la idea de llamar a Cecilia González Ram, para que ella pueda hacer el boceto del mural. A ella se le ocurrió llamar a sus alumnos del profesorado de Educación Especial, que se dicta acá en Giles, y así se empezó a armar toda la idea“.

En diálogo con Infociudad, la profesora González Ram detalló: “el boceto lo hice con mis alumnas, las chicas del 2° año del profesorado de Educación Especial N°142. Buscamos imágenes, no queríamos repetir algo que ya estuviera hecho. Pensamos en esta idea de un mundo en el que estamos todos juntos e iguales, construyendolo. Por eso la frase es ‘Por un mundo en el que todos seamos parte’“. La obra empezó a pintarse el viernes, pero recién podrá finalizarse en los próximos días dado el mal clima.

Lo bueno que tiene el mural es que es una producción artística colectiva, no es individual. Hay una producción donde todos vamos ayudando y cumpliendo diferentes roles” concluye la profesora.

Las actividades de la Semana por la Promoción de los Derechos de las Personas con Discapacidad

En el marco de las fiestas patronales, el CMAD hoy y mañana estará en la Plaza San Martín con un stand, desde donde se repartirán folletos con información sobre los derechos de las personas con discapacidad y las funciones del Consejo. La semana de concientización concluirá el viernes 3, con una jornada en la que los vecinos van a poder sentir por algunos minutos cómo vive una persona con discapacidad. En este sentido, por ejemplo, se podrá jugar Fútbol para Ciegos. El evento contará con una cantina a beneficio de la Escuela Helen Keller y finalizará con un show musical.

Fallece un vecino de Covid-19

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo