Otra picada, otro joven que lamentamos

Un joven de 18 años falleció luego de perder el control de su moto y chocar contra una camioneta.

La tristeza nos invade otra vez. Una carrera ilegal de motos se llevó esta madrugada la vida de un joven vecino de 18 años. No es la primera vez y lastimosamente parece que tampoco será la última, a pesar del profundo dolor que causan estos accidentes a los que quedan, las “picadas” siguen pasando como si se tratara de un juego de adolescentes.

Según contó la Policía local el suceso ocurrió a las 4 de la mañana en la vieja RN. 7 a la altura del Km. 102. En sentido Giles – Luján un grupo de 5 motociclistas disputaban una “picada”, al parecer, uno de ellos perdió el control y se cambió de mano colisionando con una camioneta Ford F100 conducida por otro vecino gilense.

Como consecuencia del impacto, el joven de 18 años que iba en la moto perdió la vida en el momento. Nada se pudo hacer para reanimarlo. La tragedia nos invadió otra vez.

Las 4 motos que también corrían ilegalmente fueron secuestradas. Como se puede ver en la foto, ninguna contaba con luces o elementos de seguridad como un casco o incluso el sistema de franado. Inentendible. “Sus conductores quedaron imputados a disposicion del UFI en turno de Mercedes” explicaron desde la Comisaría a Infociudad destacando que serán parte de la causa penal por el siniestro.

La sociedad necesita un cambio de conducta para prevenir lamentar la pérdida de nuevos jovenes vecinos. Transitar a alta velocidad por las calles, correr en la ruta sin luces o sin frenos con motos practicamente desarmadas, es ponerse en peligro evidente, como también a todos aquellos que transitamos con normalidad por cada rincón de nuestro pueblo.

La Chanchita, la nueva factura gilense

Encontranos en