San Andrés de Giles, AR
jueves, marzo 28, 2024
overcast clouds
19 ° c
97%
5.12mh
100%
18 c 18 c
vie
20 c 20 c
sáb
18 c 18 c
dom
16 c 16 c
lun
Actualidad

Eduardo Puyelli: “salimos a romper un poco nuestra zona de confort”

El músico gilense viajará por todo el norte argentino junto a su familia, con el objetivo puesto en conectar distintas regiones del país a través de la música.

El próximo seis de enero, el músico gilense Eduardo Puyelli empezará junto a su familia un nuevo proyecto cultural. A bordo de un camión Mercedes Benz, partirán desde Trevelín para recorrer todo el norte argentino. Esto fue anunciado por Puyelli el domingo pasado a través de Facebook.

En diálogo con Infociudad, el artista explicó: “el proyecto familiar surgió antes de la pandemia. Queríamos hacer un viaje largo con una casilla o un motorhome, y dos veces encontramos un camioncito que nos podía servir. Sin saber que empezaba la pandemia, lo compramos“.

Si bien la crisis del Coronavirus suspendió la partida, esa demora sirvió para mejorar el vehículo y ponerlo en condiciones. “Mientras tanto fuimos repensando el plan. El proyecto en sí, es un proyecto cultural. Yo, como docente de música, quiero llevar a cabo un proyecto de intercambio entre escuelas de Chubut y las que visitemos en el norte, a través de conciertos didácticos de piano” expresa Puyelli.

En este sentido, el objetivo será que los alumnos del sur y del norte conozcan música de otras regiones del país. “La idea es ampliar un poco este mundo tan diverso y escuchar a los instrumentos propios, hechos por los hacedores en sus lugares. Eso también tiene otro valor además del cultural” declara.

Salimos a romper un poco nuestra zona de confort. Acá estamos muy bien, pero queremos ver otras cosas, vivir otras experiencias” confiesa el músico. El primer paso en esta dirección fue dado el año pasado, cuando visitaron el Glaciar Perito Moreno, ubicado a más de mil kilómetros de Trevelín. Como la primera prueba fue superada con éxito, la familia sentenció que estaban dadas las condiciones como para encarar el proyecto mayor.

Eduardo estará acompañado de su esposa Julia y sus dos hijas de 7 y 11 años. Según detalla Puyelli, el viaje no será una excusa para interrumpir la educación de las niñas: “estuvimos averiguando y hay por lo menos dos planes conocidos que utilizan los viajeros. Hay uno pensado para hijos de cónsules o embajadores, gendarmería y gente que viaja, que es con cuadernillos. Pero también sumaría aprovechar que los chicos están en viaje y ser como una especie de corresponsales para los compañeritos desde otra provincia, y hacer como un juego virtual entre los chicos para que las nenas no pierdan contacto con sus amiguitos y sus maestras“.

Y más allá del aprendizaje curricular, también estarán expuestas al aprendizaje que llega con cada nuevo viaje: “las veces que hemos viajado, notamos que aprenden mucho. No se vive de vacaciones todo el tiempo, vivís situaciones de todo tipo. Es como la vida cotidiana que vos podés transformala en algo que sea aprendizaje ¿No? Hay que estar atentos, no más. Además mi mujer es docente, entonces también tiene herramientas para ayudarlas“.

El seis de enero, la familia partirá rumbo a Puerto Madryn. Desde allí, subirá hasta nuestra ciudad, en donde descansará durante algunas semanas. En este período, Puyelli aprovechará la visita para brindar algunos shows junto al músico Carlos López Victorel. Luego, los cuatro viajeros volverán a subirse al camión rumbo a Misiones, con el objetivo puesto en utilizar a la música como un puente interregional.

Otras Noticias ►

¿Cómo sigue el clima en San Andrés de Giles?
MTB: en Córdoba hubo corredores gilenses
Un niño cayó en un pozo mientras jugaba al básquet en el Club Almafuerte
Bomberos Corre: más de 200 atletas se animaron al desafío [Video]
Dengue: confirman un caso en Solís
Campaña de prevención en Giles: “sin mosquito, no hay dengue”
Liga mercedina: jugaron Villa Manchi y Frontón
Siembra de Cine: el documental que protagonizaron los alumnos del CEPT N° 2
Motores: Zunino en ATV y Ramella con Maydú en karting