La variante Delta circuló por San Andrés de Giles

Fue confirmado por el secretario de Salud, Daniel Rossi. Producto de este brote, 17 personas contrajeron el virus.

Esta mañana, el secretario de Salud Daniel Rossi, le confirmó a Infociudad que los contagios detectados en las últimas semanas correspondían a la variante Delta. Esto se pudo descubrir luego de que el Instituto Malbrán analice los hisopados enviados al laboratorio viral de Pergamino.

El primer caso fue hace casi un mes. Nosotros intuíamos que era variante delta porque en provincia circulaba, y por el número de contagiados que hubo en ese brote. Lo suponíamos, pero no lo podíamos confirmar hasta que no nos confirmaran desde región central” explicó el doctor.

A raíz de este brote, se llegaron a contagiar 17 personas. Actualmente hay tres pacientes con Coronavirus, pero según explicó Rossi, dos serán dados de alta en los próximos días .

El último positivo fue confirmado ayer y aún no se pudo detectar cuál fue el nexo epidemiológico. En este sentido, el secretario de Salud declaró: “tenemos que estar atentos porque cepa circulante hay, virus circulante hay. Esto no terminó, hay que mantener las medidas de cuidado como el uso de tapaboca y tener todos los cuidados posibles en las reuniones“.

La importancia de las vacunas

Hoy San Andrés de Giles cumplió tres meses sin víctimas fatales. Para Rossi, esto tiene que ver con la campaña de vacunación, a través de la cual ya han sido inmunizadas 19.590 personas con las dos dosis. En esta línea, el doctor explicó que las vacunas fueron vitales para quienes contrajeron el virus: “los casos que se contagiaron fueron leves. Ninguno requirió internación“.

La semana pasada, los vecinos empezaron a recibir turnos para la tercera dosis. La vacunación empezó por las personas con comorbilidades y mayores de 50 años que hayan sido inmunizados con Sinopharm. Según precisaron desde la municipalidad, desde el Ministerio de Salud bonaerense ya pidieron el listado de los trabajadores de la salud de nuestra ciudad, para aplicarles la dosis de refuerzo. Se estima que estos turnos llegarán en diciembre.

La Chanchita, la nueva factura gilense

Encontranos en