Trabajadores municipales piden bono de fin de año

Desde el Sindicato solicitan que se analice esta posibilidad teniendo en cuenta la inflación y la suba de precios.

Las fiestas están cada vez más cerca y los precios en nuestro país siguen en alza. Por eso, el Sindicato de Trabajadores Municipales de San Andrés de Giles le solicitó al Intendente Carlos Puglleli un bono de fin de año destinado a todos los empleados del municipio.

Proponen que se les otorgue una “bonificación especial en el mes de diciembre de $10.000 “. En el comunicado enviado, el Secretario General también se refiere al año próximo y solicita “un aumento de sueldo del 20% del básico a partir del mes de enero del 2022 para toda la planta permanente y temporaria del municipio”.

Aclara que este pedido se da teniendo en cuenta “el elevado proceso inflacionario que tenemos en nuestro país, que provoca la necesidad de actualizar periódicamente el valor de los haberes que perciben los empleados, para no perder poder adquisitivo frente al incremento de precios de los bienes y servicios”.

Esta semana el INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos) reveló que en octubre el índice de precios al consumidor (IPC) registró un incremento interanual del 52% y del 3,5 % en comparación con septiembre, conservando una tendencia al alza.

JimenezAut

¿Por qué una calle de Mar del Plata tiene el nombre de un vecino gilense?

Encontranos en