San Andrés de Giles, AR
sábado, abril 20, 2024
broken clouds
17 ° c
89%
7.72mh
59%
17 c 17 c
dom
17 c 17 c
lun
15 c 15 c
mar
13 c 13 c
mié
Deporte

Liga Local: Colón campeón

La Liga Local de Clubes dio por finalizado su Torneo de Transición 2021. Mediante un comunicado en sus redes sociales consagró campeón al Club Colón de una manera atípica ya que su rival se negó a continuar la final suspendida por no estar de acuerdo con las normas del campeonato.

El pasado sábado por la tarde Colón y Tropezón jugaron la segunda final de la Liga Local de Clubes. Luego de empatar 3 a 3 en un partidazo, los equipos se dispusieron a patear los penales. Sin embargo, la tormenta se desató cuándo ya se había iniciado la serie, se cortó la luz y luego de esperar unos minutos, el árbitro suspendió el partido.

Anoche la Liga Local citó a reunión a delegados y los representantes de los clubes que protagonizaron la final. Debido a que el reglamento del torneo no contempla una situación semejante, los delegados y la Comisión Directiva formularon una norma. Esta no fue aceptada por Tropezón que decidió no jugar la final.

Ante esta situación, la Liga Local consagró campeón a Colón. Sin dudas, el final está muy lejos de ser el ideal. Aunque Colón es un campeón con grandes méritos -terminó invicto el año-, la sensación es que la fiesta tendría que haber culminado en la cancha teniendo en cuenta el esfuerzo y el camino que recorrieron ambos para llegar a esa instancia.

El comunicado completo

La Liga Local de Clubes informa que el 17/11 se llevó a cabo la reunión semanal en el Club Victoria con presencia de delegados, miembros de la Comisión Directiva (CD) y representantes de los dos clubes que disputan la final del torneo.

En la misma, la CD -integrada por 7 delegados de diversos clubes-, manifestó que el reglamento deportivo y técnico de la Liga Local no alcanza una situación tan insólita como la acontecida. Por consiguiente, cumpliendo con el Art. 11*, presentó la siguiente propuesta para la reanudación de la final:

Definición del torneo: Se continuará la tanda de penales validando los tres penales ejecutados con anterioridad.

Conformación de los equipos:
– Solo podrán participar jugadores que firmaron el acta del partido en cuestión (13/11) y no se encuentren en condición de sancionados.
– Teniendo en cuenta la prolongación del encuentro, y la posibilidad de ausencias, los equipos podrán disponer de jugadores que hayan sido sustituídos durante los 80 minutos de la final a patear penales.
– Los jugadores que ya ejecutaron penales (el 13/11) deberán esperar que la ronda termine para volver a patear en caso de que la definición se extienda. Si alguno no registra presencia puede ser reemplazado por otro que haya firmado la nómina.

Tras el análisis de los involucrados y la aceptación de incluir un jugador más que no haya estado en la nómina del partido ante una posible ausencia de arqueros, el Club Tropezón no aceptó la propuesta de la CD solicitando que la definición de penales se lleve a cabo con una planilla libre que incluya jugadores que no hayan participado de la final en cuestión.

La posición del Club Tropezón no fue aceptada por Club Colón y desde la CD de la Liga Local se dispuso la posibilidad de realizar un sorteo para definir una de las dos normas. Acción que no fue llevada a cabo por la negación de Club Tropezón.

Ante esta situación y tras otorgar 12 horas más para el análisis y un posible cambio de postura, Club Tropezón decidió, en todo su derecho, no formar parte de la definición bajo las normas que luego del debate entre delegados presentó la Liga Local.

De esta manera, Club Colón se consagra campeón del Torneo de Transición. Felicitamos a los jugadores, cuerpo técnico y delegados por el logro.

Desde la Liga Local de Clubes lamentamos no poder terminar la final en cancha como la comunidad manifestó en estos días. Luego de un año de mucho trabajo en el que pudimos sobreponernos a una interrupción por el avance de la pandemia, creíamos que la mejor manera era culminar el certamen ejecutando la tanda de penales ya iniciada.

 El caso se elevó al Tribunal de Disciplina para que analice lo acontecido.

* Art. 11 – CONSIDERACIONES GENERALES En aquellas cuestiones NO alcanzadas por este reglamento la CD tendrá total potestad para la resolución de nuevas normas. Las decisiones deberán ser comunicadas a los delegados y publicadas en los canales de comunicación de la institución. A su vez deberá ser difundido a través de los medios públicos de información.

Otras Noticias ►

Atletismo: Dimaro compitió en Mar del Plata
Polideporte: tria, maratón, motos y golf
Gesualdi le respondió a la oposición
Frontón debutó en la Liga FutFem [Video]
Giles tiene nueva VTV
Tria: Quevedo ganó en Entre Ríos, Costanzo abandonó en San Juan
Pedro Farías corrió la Patagonia Run
HCD: ¿Qué temas se tratarán en el recinto?
Paro de colectivos: ¿Se suma la línea 276?