Es realidad: El tren llegó a Solís

Luego de 30 años el tren llegó a la localidad nuevamente. Los vecinos lo recibieron con enorme alegría.

El tren llegando a Solís.

Más de una lágrima se vio caer hoy al mediodia en la localidad de Solís. La profunda emoción de los vecinos de Solís que se acercaron se sintió en el ambiente, el tren después de largas décadas llegó hasta la estación del pueblo para no irse nunca más.

La locomotora Alco 657 partó de la estación de Capilla del Señor a las 10.30 horas para luego pasar por la estación de Diego Gaynor y pasado el mediodía a nuestra localidad de Solís. En total la máquina exploradora recorrió 20 kilómetros para examinar el resultados de los trabajos realizados en las vías durante los últimos meses.

En la estación del tren de Solís esperó el intendente Carlos Puglelli acompañado por el secretario Miguel Gesualdi y los concejales Marina Moretti y Daniel Mariño. También participaron de la prueba autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, Trenes Argentinos, del Sindicato La Fraternidad, la Agrupación Amigos del ramal Victoria – Pergamino y vecinos de la zona.

Según pudo saber Infociudad la prueba fue “exitosa”. La locomotora exploradora pudo transitar sin problemas el trayecto dejando en claro que el trabajo realizado fue satisfactorio. El objetivo del proyecto es culminar los 14 kilómetros restantes para llegar a Vagues (San Antonio de Areco) en los próximos meses.

Aparentemente, en las próximas semanas se llevará a cabo una inauguración oficial abierta a todos los vecinos. La llegada del tren va a ser una fiesta para Solís.

El tren permitirá potenciar el turismo para la localidad pero además nuevas posibilidades de transporte para el desarrollo social, educativo y productivo de la comunidad. El Gobierno Nacional se lo propuso en 2019 y las expectativas se van haciendo realidad.

Encontranos en