Polémica por el traslado de la Escuela de Adultos

Proponen trasladar la Escuela de Adultos al edificio de la Escuela 12 para descomprimir la Escuela 1.

Con el objetivo de mejorar las condiciones de la educación de adultos local, la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD), integrada por todas las autoridades educativas de nuestra ciudad y presidida por la Jefa Distrital, decidió trasladar la educación de adultos al edificio de la Escuela 12.

 Los motivos que llevaron a esta decisión fueron varios. En primer lugar el edificio de la Escuela N° 1 estaría sobrecargado: allí funcionan la primaria, la secundaria y los programas de +ATR de ambos niveles, lo que genera que fuera del horario de clases se necesiten más aulas. En consecuencia, las autoridades sostienen que allí se concentran en un mismo edificio jóvenes y adultos que asisten a diferentes programas educativos.

En segundo lugar, el CENS solicitó la construcción de un espacio que funcione como dirección para la educación de adultos. La idea original era construirlo en la misma Escuela N° 1.

El traslado a la Escuela 12, fue planteado como una propuesta superadora ya que esta escuela sólo recibe chicos en el turno mañana y a la tarde está prácticamente vacía. Además, cuenta con baños nuevos y espacio disponible para la comodidad de los estudiantes.  

En la escuela N°12 siempre funcionó el FINES, que a la vez es parte del CENS y está ubicada a tan solo 7 cuadras de la escuela N°1, por lo que en principio no generaría ningún tipo de complicaciones de traslado para estudiantes y docentes.

A pesar que en la UEGD se votó por amplia mayoría el traslado, dos integrantes se opusieron y el tema será puesto en discusión nuevamente. Si bien para quienes votaron a favor esta propuesta se le brindaría a la educación de adultos un espacio propio que jerarquiza el nivel, los motivos de la oposición tienen que ver con el arraigo, la costumbre y la dificultad que traería movilizarse a esta altura del año.

Nota actualizada.

Recordamos al héroe Jorge Alfredo Maciel en su natalicio

Encontranos en