Teatro en Giles: se presenta “Ya no tengo la dulzura de sus besos”

Este jueves el Centro de Cultura vuelve a llenarse de artistas con una propuesta teatral.

Este jueves llega a Giles la obra teatral “Ya no tengo la dulzura de sus besos” interpretada por Malena Rossi, Lía Viñao y Jorge Mobili. La cita es a las 20.30 en el Centro Municipal de Cultura y las entradas se consiguen en puerta el día de la función.

Malena Rossi, una de las protagonistas de la obra, nos contó:“Es la primera vez que nos presentamos en Giles y nos preparamos con mucho entusiasmo y ganas de compartir esta historia que siempre nos atraviesa y emociona. Nos sentimos muy agradecidos por la recepción del Centro Municipal de Cultura y de los medios locales que apoyaron de primer momento la difusión de esta obra”.

Infociudad también habló con su director Juan Carrasco para conocer más detalles de esta interesante propuesta teatral.

IC: ¿De qué trata la obra que presentan este jueves en el Centro de Cultura?

Juan Carrasco: Aida y Margarita, son dos chicas que allá por el año 35, a mediados del mes de junio, coincidieron en un concurso de canto que organizó un afamado programa de radio y que junto a Epifanio Saldívar, un viejo guitarrista que trabajaba en la emisora, entre charlas y canciones, descubrieron que la vida es un indómito caballo loco que vuelve imposible la previsibilidad de los caminos y lo ácido que puede ser el humor de Dios… “Ya no tengo” es una historia simple y profunda, donde la traición, el amor, la sororidad y las ansias de superación se conjugan con una realidad que siempre esconde un as inesperado para intrincar el juego de la vida hasta el absurdo.

IC: ¿Es una obra para toda la familia?

JC: Si, la obra es para todo público, la han disfrutado chicos y grandes, por supuesto que hay complejidades que a un niño se le pierden, pero en general siempre hemos tenido buena repercusión en todas las edades.

IC: ¿Por qué los gilenses tienen que ir a ver esta obra?

JC: “Ya no tengo la dulzura de sus besos” no es un musical, pero durante su desarrollo se escuchan en vivo bellas canciones de la época, transcurre todo el tiempo en un estudio de radio y es una comedia dramática de una hora de duración que cuenta con humor, calidez y en tiempo real algo que nos provoca respeto y admiración, esa capacidad heroica que tiene la gente de sobreponerse a los misteriosos, caprichosos y cuando no feroces designios de la vida que rigen nuestras existencias. Estamos seguros que le llevamos a los habitantes de tan hermosa ciudad un mensaje que van a disfrutar mucho.

La Chanchita, la nueva factura gilense

Encontranos en