San Andrés de Giles, AR
sábado, abril 20, 2024
overcast clouds
15 ° c
96%
5.48mh
100%
18 c 18 c
dom
16 c 16 c
lun
15 c 15 c
mar
13 c 13 c
mié
Actualidad

Colonia y campus, las actividades de El Frontón para el verano

Hablamos con el profesor Damián Freire sobre estas dos iniciativas.

Una vez más, el club El Frontón está en etapa de preparación de lo que será la temporada de verano. En este marco, ya se fijó al 20 de diciembre como la fecha en la que empezará la colonia de verano, junto a una nueva actividad: el campus.

A diferencia de la colonia, van a ser tres días por semana, que van a estar dedicados al fútbol por un lado y al hockey por el otro” – explicó el profesor Damían Freire – “es una actividad nueva en Giles, que vamos a desarrollar con los chicos de 7 a 13 años, donde los chicos van a venir a hacer el deporte fútbol o el deporte hockey, y en la finalización de la clase van a usar la pileta o juegos de agua, de manera recreativa“.

Los lunes, miércoles y viernes serán los días en los que se desarrollará el campus de hockey; mientras que el de fútbol tendrán lugar los martes, jueves y viernes. La temporada concluirá con un campamento con todos los chicos y chicas que formaron parte.

Está pensado para los chicos que por ahí tienen interés directamente en el deporte, en el fútbol y en el hockey, y no en las actividades recreativas que tiene la colonia todos los días. El campus tiene una carga horaria más acotada: vienen directamente a hacer el deporte, hacen una actividad de agua y se van a la casa. Es de 10 a 12 del mediodía” expresó Freire.

Esta temporada será más parecida a la de años anteriores, ya que los protocolos serán mucho más flexibles. En este sentido, el profesor declaró: “vamos a tener los cuidados correspondientes como la higiene de manos, y un protocolo por si hay algun nene resfriado o con temperatura. En ese caso vamos a pedir que no acceda al club, para poder cuidarnos entre todos. Pero no más que eso, al día de hoy las autoridades sanitarias nos han permitido el libre uso de todo“.

Con respecto a las instalaciones de El Frontón, sostuvo: “hay que destacar que desde el año pasado las instalaciones han cambiado bastante. Ya el año pasado habían cambiado, cuando se hizo una pileta grande para niños con un juego novedoso, con toboganes, baldes de agua y demás. Es una pileta de pequeña profundidad, pero es una olla en la que se puede hacer muy bien la ambientación y la iniciación al deporte natación con los niños más pequeños“.

En la misma línea, anunció: “este año contamos con tres canchas de Beach Volley, que es un arenero gigante que en Giles no lo hay; y ahora también tenemos un playón donde vamos a poder desarrollar actividades como el básquet, volley, handball o céstobol“. Y agregó: “tenemos los vestuarios nuevos, el salón se hizo a nuevo. La verdad es que las instalaciones están cada vez mejor, así que ojalá que podamos aprovecharlas todo el año“.

Para anotarse a cualquiera de las dos actividades, hay que pasar por Mercería Luciano, en 25 de Mayo y Avellaneda. Allí se tomarán los datos de los padres y se los sumará a un grupo de Whatsapp en el que serán informados sobre el día a día de la colonia o el campus. Para realizar consultas, hay que enviar un mensaje al 2325404030. En el caso de la colonia, podrán sumarse los niños y niñas de 3 a 11 años.

Otras Noticias ►

Atletismo: Dimaro compitió en Mar del Plata
Polideporte: tria, maratón, motos y golf
Gesualdi le respondió a la oposición
Frontón debutó en la Liga FutFem [Video]
Giles tiene nueva VTV
Tria: Quevedo ganó en Entre Ríos, Costanzo abandonó en San Juan
Pedro Farías corrió la Patagonia Run
HCD: ¿Qué temas se tratarán en el recinto?
Paro de colectivos: ¿Se suma la línea 276?