Las manos de Gallo salvaron a Colón

Nuevamente ante una multitud la Liga Local de Clubes jugó el pasado domingo. Colón y Tropezón empataron sin goles.

La Liga Local de Clubes jugó el fin de semana la primera de las finales. A cancha llena, como acostumbra el torneo más popular de la zona, Colón y Tropezón literalmente se midieron. Los equipos no se sacaron ventaja dejando un cierre totalmente abierto.

Colón empezó mejor con la velocidad y desequilibrio de Algañaraz (C), sin embargo, no estuvo fino en los metros finales el equipo de Miguel Rios. Tropezón en la primera parte solo pudo contestar a través de la pelota parada cuando Iberbia (T) cabeceó y Rios (C) la sacó cerca de la línea.

Más allá de estas das claras, lo más resonante fueron las lesiones: Paganini (C) y Lozano (T) dejaron la cancha con molestias. Sin dudas fue un golpe de escena porque sus salidas cambiaron los dibujos tácticos de sus equipos.

En la segunda mitad, Tropezón se adelantó más y estuvo cerca de romper el cero, sin embargo, se encontró con un Mariano Gallo (C) iluminado. El “1” empezó su show sacándole un cabezazo esquinado a Stopiello (T) y después un remate que tenía destino gol a Gutierrez (T). Suficiente para ser la figura de la tarde.

El reloj corrió y no hubo tiempo para mucho más. Colón se quedó sin su DT, Miguel Rios (C), por protesta desmedida y tuvo una en los pies de Vargas (C) que no fue bien direccionada. El partido se terminó con un empate sin goles dejando todo a definir para el próximo sábado cuándo se juegue la última final.

Para destacar la buena labor de la terna Bercovich, Ventre y Medina que llevó el partido sin sobresaltos.

No hay dudas que el próximo partido será muy distinto, aunque seguramente las bajas serán un tema a revisar por los técnicos. Todo se definirá en un partido que se va a jugar ya con la información que obtuvieron en esta primera cita pero sin especulaciones. El que gana, levanta el trofeo.

La segunda final

El sábado 13 en horario a confirmar se jugará la última final. No habrá ventaja deportiva. En caso de empate el campeón se definirá por penales. Al finalizar se entregarán los premios a los mejores del torneo.

Fútbol inclusivo para aplaudir de pie

La Liga Local organizó una interesante propuesta en la previa a la final. La Escuela Municipal de Fútbol Inclusivo, jugadoras de fútbol femenino y jugadores de la liga jugaron un partido por la inclusión. Al finalizar hubo medallas para los participantes y un aplauso masivo por parte del público.

WhatsApp Image 2021 11 07 at 20.11.10

Federal: Frontón y un valioso punto en Salto

Encontranos en