Homicidio de Christin: la Policía dio la versión oficial

El comisario Javier Roldán atendió a los medios de comunicación para brindar detalles del caso. Los dos sospechosos siguen detenidos.

Esta mañana la Policía Local realizó una conferencia de prensa para aportar detalles del Caso Christin. El homicidio del vecino de 67 años, que recientemente se había retirado de su actividad como transportista, conmocionó a la ciudad y llamó la atención de los medios nacionales que tomaron la noticia.

Según confirmó el Comisario Javier Roldán, el hecho se produjo en la madrugada del sábado 30, cerca de las cuatro de la mañana. El gilense Pedro Fabián Martínez (52) y Jordana “La Dueña” Benítez (32), una mujer trans de Carmen de Areco, dejaron un bar de la Av. Scully para presuntamente dirigirse al domicilio de Santiago “Loro” Christin (67) ubicado en calle Italia y Pellegrini. Los tres se conocían.

Lo que ocurrió en el domicilio es motivo de investigación todavía. En la vivienda se encontraron manchas de sangre en por lo menos dos ambientes, todo hace suponer que el cuerpo de la víctima fue trasladado hasta el dormitorio luego de que la víctima prestara resistencia. A Christin lo habrían asesinado propinandole golpes en su cabeza, según reveló la autopsia que también indicó que el vecino fue atado en sus pies.

Si bien la Policía tiene una hipotesis de lo que podría haber llevado al brutal descenlace, la información no fue oficializada. Cabe destacar que en el lugar no hay faltantes de objetos de valor ni dinero en efectivo, tampoco se forzaron cerraduras u otros ambientes de la vivienda.

La huida, clave para la investigación

La Policía local siguió dos pistas claves para esclarecer el caso: la asistencia médica que recibió Martínez en el Nosocommio local y los registros de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo. Sobre esto último Roldán fue contundente: “nuestro Centro de Monitoreo no le envidia nada a los del Gran Buenos Aires”.

Al parecer, Martínez llegó en la misma madrugada al Hospital San Andrés con heridas en su cabeza pero con muchas manchas de sangre en su vestimenta. La enfermera que lo atendió destacó a los efectivos, horas después, que le llamaron la atención dos cosas: el vecino no pudo explicar con claridad como se golpeó, ni tampoco porque algunos rastros de su ropa se encontraban secos.

Por su parte, las cámaras de seguridad vieron salir a “La Dueña” Benitez del domicilio, recorrer la ciudad horas después, parar en un kiosco para tomar una cerveza y tomarse un remis cerca del mediodía para regresar a Carmen de Areco. El viaje se vio interrumpido en el cruce de RN. 7 y RP. 41 por motivos que no se aclaron.

Las detenciones

En el mediodía del lunes 1°, la Policía local detuvo a Pedro Martinez en su domicilio de RN.7 Km. 101 y a Jordana Benitez en Carmen de Areco. El primero fue alojado en la comisaría de nuestra ciudad y la segunda en Campana. Ambos quedaron a disposición de la UFI N°3 de Mercedes.

Según pudo conocer Infociudad, hoy podrían declarar y siguiendo las directivas del fiscal pueden seguir o no detenidos. Teniendo en cuenta las pruebas que aportó la Policía, todo indicaría que tanto Martínez como Benitez, quienes no tenían antecedentes penales, seguirán tras las rejas.

La Chanchita, la nueva factura gilense

Encontranos en