San Andrés de Giles, AR
viernes, marzo 29, 2024
clear sky
16 ° c
99%
6.4mh
0%
19 c 19 c
sáb
23 c 23 c
dom
15 c 15 c
lun
16 c 16 c
mar
Actualidad

HCD: declaran de interés municipal al debate joven

Fue en la sesión de ayer a la tarde. La propuesta fue aprobada por unanimidad.

La iniciativa es llevada adelante por los estudiantes de 6to Comunicación de la E.E.S N° 1. Esta es la tercera vez que organizan el debate electoral de los candidatos de San Andrés de Giles.

Desde las elecciones legislativas de 2017, los alumnos de la Secundaria N°1 “30 de noviembre” proponen un espacio que garantice la democracia y la pluralidad de voces. En el escenario del Centro de Cultura se encontrarán para debatir los candidatos de todos los espacios.

Los concejales del Frente de Todos durante la última sesión del Concejo Deliberante propusieron declarar de interés municipal al Debate Joven de la Secundaria 1 y la exposición de candidatos organizada por el Colegio Nuestra Señora de Luján, por ser espacios que fomentan la democracia y la participación de los jóvenes en la comunidad. Fue aprobado por unanimidad por todos los concejales del HCD.

En representación del bloque de Frente de Todos, la concejal Marina Moretti aseguró que estos espacios significa una “oportunidad excepcional para enriquecernos y escuchar, porque en cada eje, cada pregunta, vamos a conocer lo que les está pasando a los jóvenes de nuestra ciudad, porque muchas de las cosas que seguramente van  a plantear tiene que ver con su experiencia de ser jóvenes aquí y ahora”. Además hizo hincapié en el rol que cumplen las instituciones educativas en la comunidad que impulsan y acompañan a los jóvenes a emprender estos proyectos.

El debate organizado por la Escuela de Educación Secundaria N°1 será realizado el 4 de noviembre, a partir de las 10. Será transmitido en vivo por la página de Facebook de Infociudad.

Otras Noticias ►

Cross Country: Casas compitió en Balcarce
Aguas abiertas: podio de Sanucci en Entre Ríos
Monitoreo: detención por hurto y auto con impedimento legal
Un camino, dos lechones y una renuncia
¿Cómo sigue el clima en San Andrés de Giles?
MTB: en Córdoba hubo corredores gilenses
Un niño cayó en un pozo mientras jugaba al básquet en el Club Almafuerte
Bomberos Corre: más de 200 atletas se animaron al desafío [Video]
Dengue: confirman un caso en Solís