Arroyo de Ruiz: la Municipalidad y el country firmaron un acuerdo por las tierras

Esta mañana se firmó un acuerdo de compromiso entre el municipio y Chacras del Oeste, el country que alambró y modificó el curso de agua del arroyo de la Cruz.

 Los vecinos de Villa Ruiz continúan reclamando para evitar la privatización del Arroyo de la Cruz luego de que el country Chacras del Oeste alambrara  el curso de agua. En septiembre el intendente le aseguró a Infociudad que estaban trabajando para que los terrenos linderos sean propiedad del Estado Municipal. Los vecinos piden desde un principio que ese lugar se convierta en una reserva natural para toda la comunidad.

 Hoy se confirmó que el municipio y el dueño del emprendimiento privado firmaron un acta de compromiso en el que “las partes se comprometen a continuar con el diálogo y negociaciones que ya vienen manteniendo a los efectos de lograr a la mayor brevedad posible la cesión de las tierras linderas al Arroyo de la Cruz, en beneficio del Municipio”.

Según el documento que firmaron, el proyecto definitivo del emprendimiento privado aún está en trámites en los organismos provinciales. En este momento se encuentra en tramitación ante los organismos provinciales. Una vez que se apruebe, se podrán dividir las medidas y superficies definitivas de los sectores en cuestión, “como así también, los espacios que por Ley  8912 deben cederse para Espacio Verde Libre y Público y a Reserva de Equipamiento Comunitario”.

Todavía falta para que la reserva sea una realidad, pero los vecinos autoconvocados no abandonarán sus reclamos. El sábado 30 de octubre convocan a las 15 hs para pedir por el acceso al arroyo. Una vez más, la organización y el compromiso de la comunidad le pone un freno al avance privado sobre los espacios verdes. El arroyo es de todos y la gente de Villa Ruiz lo sabe.

Municipales pedirán un bono de fin de año

Encontranos en