San Andrés de Giles, AR
jueves, abril 25, 2024
overcast clouds
13 ° c
98%
3.33mh
94%
14 c 14 c
vie
15 c 15 c
sáb
10 c 10 c
dom
13 c 13 c
lun
Actualidad

Vacuna contra el covid: el Gobierno anunció terceras dosis y refuerzos

La ministra de Salud informó que los mayores de 50 años y las personas inmunodeprimidas recibirán refuerzos del laboratorio Sinopharm.


En conferencia de prensa, la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzoti informó cómo sigue el Plan de Vacunación contra el covid-19: terceras dosis y refuerzos para seguir combatiendo la pandemia. Anunció este martes que la Argentina vacunará contra el coronavirus a los extranjeros que vengan a hacer turismo al país y, adelantó que se comenzará a avanzar con la aplicación de terceras dosis de Sinopharm para mayores de 50 años y personas inmunocomprometidas.

Diferenció la tercera dosis de la aplicación de refuerzos, que comenzarán a darse en diciembre. Se hará respetando las prioridades de la campaña de vacunación: los primeros en recibir el refuerzo serán los integrantes del plantel de salud. “El año de los refuerzos en la Argentina será 2022”, definió Vizzotti.

La funcionaria afirmó que las vacunas que ingresen a fines de este año y principios del siguiente “serán estratégicas para dar este refuerzo” y que la Comisión Nacional de Inmunizaciones evalúa aplicarlo con esquemas heterólogos –es decir, la combinación de distintos fármacos–, principalmente con las vacunas de Pfizer, Moderna y Sputnik Light.

La titular de la cartera de Salud evaluó que “la situación epidemiológica es favorable y de mucho optimismo, con un promedio de casos en octubre de 717, comparado con 1.634 en septiembre y en mayo, que fue el número más alto, de casi 27 mil”.

Recalcó que “hay un descenso sostenido mes a mes y, en las últimas dos semanas, se ha estabilizado en un número muy bajo de casos y estamos 5.982 casos semanales de promedio y eso se puede comparar con el 31 de mayo al 6 de junio de 2020″. En paralelo, Vizzotti sostuvo que “la mortalidad está bajando en forma sostenida” y “lo mismo está sucediendo con los pacientes internados en unidad de terapias intensivas”.

En cuanto, a “nuevas recomendaciones”, expresó que son las de “avanzar en las cobertura, acercarse a los vacunatorios”, y aseguró que el país tiene “las dosis disponibles para completar los esquemas de adolescentes y niños”. “Es muy importante que avancemos con esta estrategia para sostener la situación epidemiológica”, enfatizó la titular de la cartera de Salud.

Vacuna para turistas

Asimismo, Vizzotti detalló “dos estrategias más hasta que todos los países puedan vacunar a su población y es trabajar con las jurisdicciones que tienen puntos de frontera para avanzar en la vacunación”, y, en este sentido, puntualizó los casos de “Formosa con Paraguay Salta y Jujuy con Bolivia”.

La otra estrategia, debido a que el país “tiene stock suficiente “de vacunas, es “avanzar con la oferta a los turistas que vengan a la Argentina, fundamentalmente menores de 18 años y las personas que ingresen por alguna excepción”.

La aprobación de la Sputnik V por la OMS

La ministra de Salud señaló también que aquellos argentinos que hayan recibido la vacuna Sputnik V pueden ingresar a países que aún no aprobaron ese fármaco con la realización de un trámite específico. “Decir que no se puede salir de Argentina con la Sputnik es incorrecto”, aseguró y agregó que la Federación Rusa se encuentra trabajando con la Organización Mundial de la Salud para incluir la vacuna en la lista de fármacos aprobados para su uso de emergencia. Varios comunicados del organismo internacional dan cuenta del buen camino de esas negociaciones.

Fuente: Telam

Otras Noticias ►

Dengue: se confirmó otro positivo en Giles
Rosello: “Nunca estuvo en duda la continuidad de la orquesta”
Remodelaron un quirófano del Hospital San Andrés
Ciclismo: gilenses compitieron en Alta Gracia
Kart: Traverso ganó una heroica y Maurello consiguió su primer podio
¿Cuándo para de llover en San Andrés de Giles?
Se confirma un nuevo caso de dengue en Giles
El Bohemio y su banda lanzan nuevo material con gran expectativa
Vecinos al rescate: tapan pozos, fumigan y juntan la basura