Claudia Lomeña y el Chaqueño Palavecino graban una canción juntos

La cantante local lanzará una "zamba salteña con mucha raíz" junto a uno de los mayores exponentes del folklore nacional.

La artista de nuestra ciudad Claudia Lomeña grabó esta semana un nuevo tema junto a Oscar “Chaqueño” Palavecino que podrá escucharse a mediados de noviembre en todas las plataformas digitales. En diálogo con Infociudad nos cuenta cómo fue el encuentro con uno de los mayores exponentes del folklore de nuestro país .

“Grabar con el Chaqueño es una de las experiencias más interesantes que pude haber vivido. Él es inmenso como músico, es un artista popular y muy querido, que haya aceptado mi invitación para poder llevar adelante esta canción a dúo es super importante para mi“, comenta la folklorista local.

Claudia nos adelanta cómo es el tema que lanzarán el mes que viene: “grabamos una zamba salteña con mucha raíz, un sonido muy criollo. En la misma jornada se filmó también el videoclip, estuvimos 9 horas trabajando con toda la producción”.

No es la primera vez que trabaja junto al Chaqueño, sino que ya han compartido escenarios hace un tiempo atrás. “Lo conozco de hace muchos años por medio de mi esposo Daniel Soruco, es amigo de él de toda su vida y hemos ido en varias oportunidades a los festivales que Oscar organiza en el Chaco salteño”, explica. Incluso el chaqueño ha grabado temas con “Sombra y Luz” el dúo que formaron Claudia y Daniel.

Durante su viaje por los pagos del chaqueño, Claudia visitó varias radios y también fue invitada a cantar a los estudios de Multivisión, uno de los canales más importantes del norte argentino. “El objetivo es crecer y llevar nuestra música a todos los rincones del país”, sostiene. Además anticipó que “lo que queda del 2021 es bastante movidito, hay varias producciones que van a estar saliendo a fin de año y seguramente algunas presentaciones que estamos cerrando”.

“Poblar entre Cardales”, el nuevo libro de Graciela León

Encontranos en