Ciclismo: gran tarea de Boldú en Mercedes

El joven gilense logró un destacado podio en la clásica carrera mercedina. Pancho Lasalle y Cristian Yacoy también consiguieron buenos resultados en otras ciudades.

Vista aérea del pelotón en Mercedes.

El sábado se corrió la 98 Edición del Criterium de Apertura del Club Ciclista Nación, en el ya conocido circuito callejero de 2.400 metros de recorrido de la ciudad de Mercedes, organizó el Club Ciclista Nación, con el apoyo del Municipio de esa ciudad.

Tras 3 horas de carrera, los pedalistas hiceron vibrar al público por las distintas alternativas que se dieron en el desarrollo de la prueba. El final fue un sprint masivo donde Javier Casanovas, el juvenil oriundo de Perez e integrante del equipo Lafranfox, se alzó con el primer escalon del podio dejando segundo al gilense Juan Boldu de los Cascos Naranjas y la tercera ubicación fue para Sergio Fredes del KTM.

Ciclismo en General Rodríguez

Despues de 26 años volvió la Vuelta a General Rodriguez sobre 120 Kms. de ruta (en las rutas 7 y 6) que se recorrieron en poco más de 3 horas. En la meta Sprint en la localidad de Opendor se impuso Diego Valenzuela sobre Agustín Del Negro y Marcos Lobosco, en el regreso al segundo paso por la rotonda de Sommer los 12 punteros tenian una diferencia de 1 minuto 38 segundos sobre los perseguidores, de esa forma llegó a la definición donde Agustin Martinez doblegó a su compañero de equipo Isaias Abu ocupando el tercer cajón del podio el hombre del Giant Martin Ercila.

El gilense Francisco Lasalle fue un gran animador de la carrera. Entre los más de 100 ciclistas logró llegar 13° en la general y fue 2° en su categoría Master A.

Ciclismo en Salto

En Salto también hubo competencia. Allí el gilense Cristian Yacoy se destacó con una notable victoria en la divisional Master C. Gran tarea para el eterno pedalista que cuándo la agenda se lo permite muestra su vigencia.

Encontranos en