Flor Iribarne: “es muy lindo trabajar con Nicki Nicole”

Hablamos con la artista gilense sobre la grabación del Tiny Desk Concert

La semana pasada, se publicó en Youtube la sesión de Nicki Nicole en el Tiny Desk Concert, un ciclo de conciertos de la Radio Pública de los Estados Unidos, por el que ya han pasado músicos como Miley Cyrus, Coldplay y Justin Bieber. La artista gilense Flor Iribarne fue parte del show, haciéndose cargo del piano de la banda.

Grabamos el 17 de septiembre” – explicó Flor a Infociudad – “Se armó la música en tres días, después hubo un ensayo general y se grabó”. Cuando el Tiny Desk Concerts empezó, los artistas debían viajar hasta Washington para poder grabar. Sin embargo, desde hace dos años cada artista graba en su país: “este se filmó acá, en Buenos Aires. Se montó el sonido y las cámaras en una casa antigua, en el centro” detalló la pianista.

Con respecto a la producción, comentó: “es un equipo de personas muy lindo, gente muy grosa, muy amable y cálida. Todo el montaje estaba hermoso. Fue una producción impecable, dirigían dos mujeres: Jezz praznik y Mariana Point“. Y al momento de opinar sobre la experiencia de trabajar con Nicki Nicole, expresó: “es divina, siempre está tirando la mejor onda. Es muy lindo trabajar con ella“.

Durante la sesión, se la pudo ver a Flor en la izquierda de la pantalla, de espaldas a la cantante rosarina. En este sentido, bromeó: “son medio antisociales los pianos de pared ¿No?“. Y agrega: “es un instrumento introspectivo. Nace para ser instrumento de salón. La guitarra es otra cosa, está de gira por plazas y parques y calles“.

flor iribarne
Nicki Nicole en pleno show. A la izquierda, Flor Iribarne haciéndose cargo del piano

Sobre la decoración, sostuvo: “le dije a uan de las chicas: ¿Podemos sacarle un poco de flores y poner, no sé, un libro? Arriba tenía un busto con una curita en el corazón. Me gustó eso, la música sana“.

El Tiny Desk Concert

En esta edición, también participó Camila Cabello. Durante los 15 minutos de concierto, Nicki Nicole interpretó cinco canciones: “Colocao”, “Mala Vida”, “Wapo Traketero”, “Parte de Mí”, “Baby”. Además, dedicó unos minutos a improvisar un Freestyle. El show fue un éxito: en tan solo una semana, acumuló un total de 1,494,572 reproducciones.

La Chanchita, la nueva factura gilense

Encontranos en