Inauguraron el puente de la calle Belgrano

La obra fue inaugurada por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

Esta mañana, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, arribó a nuestra ciudad para inaugurar el nuevo puente de la calle Belgrano. Según explicaron en el acto de inauguración, la obra tiene una calzada de 8 metros, con veredas de 1,5. Además, permitirá un escurrimiento de agua que será entre 4 y 5 veces mejor que el anterior puente.

El primero en tomar la palabra, fue el intendente Carlos Puglelli: “hoy es un día de mucha alegría. La verdad es que este puente es muy importante, sobre todo para todos los vecinos de la zona oeste, donde teníamos un puente muy angosto, muy peligroso, muy inseguro, con el incoveniente, también, que en épocas donde había mucha agua por las lluvias, el escurrimiento era mucho menor“.

Luego, expresó: “agradecer a Gabriel Katopodis, nuestro ministro de Obras Públicas de la Nación, que esté hoy aquí inaugurando con nosotros este puente tan, pero tan importante, para todos nuestros vecinos. Agradecerle, también, porque estuvimos recorriendo el acceso a Cucullú, que ya fue repavimentado en sus 3.800 metros. Realmente es un acceso que había sido inaugurado hace 50 años, pero que nunca tuvo una reparación integral como la que se está llevando adelante“.

Por otro lado, se refirió al predio adyacente al puente, “va a haber la posibilidad, también con el Ministerio de Hábitat de la Nación, que muchos vecinos de San Andrés de Giles puedan acceder a la casa propia, porque estamos trabajando incansablemente para que esas tierras que no tienen nada, tengan la infraestructura necesaria, tengan la vivienda y la posibilidad de que muchos vecinos de nuestro partido, de nuestra ciudad, puedan acceder a la casa propia“.

Más tarde, hizo hincapié en el trabajo de repavimentación realizado sobre la avenida España: “hoy desde Belgrano, hasta Colectora, va a ser de hormigón, con canteros centrales. Es una avenida que va a ser mejor transitada, con menos necesidad de mantenimiento“. En esta línea, agradeció al ministro por la financiación de esta obra y por el pozo de bombeo de agua de la Plaza Mitre.

El acto finalizó con la palabra de Katopodis, quien se mostró agradecido con el trabajo de las autoridades de nuestra ciudad, y destacó el hecho de que las obra se hayan realizado en el marco de una pandemia: “se hizo en el peor momento, cuando la situación estaba muy, pero muy delicada” declaró.

En este sentido, agregó que este proyecto fue ejecutado “pensando que un día iba a pasar la pandemia. Pensando que estas obras que ya estamos viviendo, donde dejamos atrás la pandemia, un día iban a ser realidad, y que Giles tenía que tener la mejor infraestructura, tenía que estar de la manera más fuerte, para encarar la etapa que venía, la etapa que está viniendo, que es la etapa de recuperación“.

Con respecto a esta última palabra, sostuvo: “La gente se está preguntando cómo salimos, se está preguntando cómo levantamos cabeza. Bueno, levantamos cabeza de esta manera. Levantamos cabeza con obra pública; levantamos cabeza con el pavimento; levantamos cabeza, y salimos adelante, apostando a la producción, apostando al trabajo. Salimos adelante, también poniendo en valor todo lo que hizo la gente durante todo este tiempo, y entender que la vacuna, el respirador, este puente, es la manera que tenemos de decir ‘Acá estamos. Acá está el gobierno y acá está el Estado’“.

En el lugar estuvieron presentes la concejala y subdirectora ejecutiva de Anses, Marina Moretti; el senador Facundo Ballesteros; el secretario de Gobierno, Miguel Gesualdi; los concejales De Rossi y Mariño; el secretario de Obras Públicas, Daniel Martínez; y el responsable del CIC, Mauricio Oliva.

WhatsApp Image 2021 09 26 at 21.38.25

“Poblar entre Cardales”, el nuevo libro de Graciela León

Encontranos en