Giles sin covid: el municipio no enviará más el informe epidemiológico diario

Nuestra ciudad está libre de covid desde el fin de semana y el municipio confirmó que no emitirá más el reporte diario.

Desde que comenzó octubre los casos activos de covid en nuestra ciudad no superaban los 3 casos. Finalmente el domingo, casi como un regalo por el Día de la Madre, se comunicó una de las noticias más esperadas: no se registró ningún caso de covid y recibió el alta el último caso activo. Después de tanto tiempo San Andrés de Giles está libre de covid.

Esta mañana le municipio anunció en sus redes sociales que no enviará más el informe epidemiológico diario. El año pasado, cuando comenzó la pandemia, la Secretaría de Salud reportaba todos los días los nuevos casos, los vecinos internados y recuperados. Ahora aclararon que sólo confeccionarán informes exclusivos si llegara a acontecer alguna novedad relacionada al covid.

En la región hay varios municipios sin covid. En Carmen de Areco hace más de un mes que no se registran casos de coronavirus y desde la semana pasada no emiten más los reportes diarios. En San Antonio de Areco están cerca de quedar libres de covid, ya que solamente tienen un caso activo.

¿Por qué una calle de Mar del Plata tiene el nombre de un vecino gilense?

Encontranos en