Concejales del Frente de Todos solicitaron a EDEN que readecúen los modos de pago de las deudas por la pandemia

La concejal Marina Moretti tomó la palabra en el recinto para contar como procedieron para hacer el reclamo.

En la sesión de anoche, el Concejo Deliberante trató un tema de real interés para muchos vecinos de nuestra comunidad. Durante la pandemia varias familias acumularon deudas con EDEN, la empresa prestadora del servicio eléctrico, esas facturas llegaron a los domicilios con cifras difíciles de saldar.

Según pudo averiguar Infociudad, EDEN está enviando las deudas que acumularon los vecinos cuándo el servicio fue declarado escencial durante la pandemia. En ese entonces, el gobierno nacional imposibilitó a las empresas a interrumpir el servicio eléctrico por falta de pago, teniendo en cuenta que muchas familias Argentinas no podían realizar sus tareas laborales.

Después de 18 meses de pandemia y medidas restrictivas, el gobierno habilitó a las empresas a cobrar esas deudas pero la forma no fue la mejor. Los montos son realmente elevados e imposibles de absorver por cualquier familia trabajadora de la ciudad de manera inmediata.

Tomando esta demanda, los concejales del Frente de Todos enviaron una carta a EDEN para solicitar que revean la forma de cobrar las deudas. A su vez, también hicieron llegar el escrito a la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) y al OCEBA (Organismo de Control de Energía Eléctrica de Buenos Aires) para que tomen cartas en el asunto.

“Apelamos a la buena voluntad de la empresa, pedimos que revean las formas de pago porque las boletas que enviaron son imposibles de saldar aún teniendo voluntad por parte de las familias, es una situación grave, algunas superan los 40 mil pesos o están por encima de un salario básico” destacó la concejal Marina Moretti desde su banca.

Y agregó: “recibimos el reclamo de los vecinos y estamos haciendo lo que podemos hacer, queremos dialogar para solucionar esta situación que es injusta para el usuario; está bien que las empresas ganen pero tienen que poder aportar un plan que permita que los usuarios puedan afrontar sus deudas, que claramente adquirieron en un tiempo que fue difícil para todos”.

El gilense que reside en Catamarca presenta una nueva novela

Encontranos en