Circula en Giles una nueva estafa telefónica

A través de engaños toman el control de sus cuentas con el fin de tejer una red de estafas que puede llegar a ser muy peligrosa.

“Suena el teléfono. Es una llamada de un número desconocido. Una voz del otro lado me saluda por mi nombre. Dice pertenecer al Ministerio de Salud y que ya están llegando los turnos para las vacunas de refuerzo. Tenía todos mis datos: dirección, mail, teléfono y más. Enseguida recibo un mensaje SMS con un código. Esa voz del otro lado me pide que le diga ese número que me acaba de llegar. Unos segundos de claridad me frenaron. Les digo  que no y me cortan. Casi caigo en su trampa”.

Este forma de hackear un teléfono y tomar el control de cuentas personales es cada vez más frecuente en nuestra ciudad. Lamentablemente varios vecinos se vieron afectados por esta estafa.

Hace unas semanas atrás, Infociudad contaba el caso de una vecina que fue víctima de un hackeo similar. Luego de apropiarse de sus cuentas, los estafadores se hacían pasar por ella y le escribieron a sus contactos con la intención de estafarlos económicamente.

Hoy sabemos un poco más sobre esta modalidad. La llave de acceso al control de nuestros teléfonos es ese código que llega por SMS. Por eso es muy importante estar atentos y no confiar datos personales ni acceder a los pedidos de un desconocido por más que diga pertenecer a algún organismo oficial.

El vacunatorio local si realiza llamadas a vecinos pero lo hace desde un número registrado en San Andrés de Giles. Además no solicita datos ni envía códigos por SMS. Si bien el gobierno nacional reconoció la necesidad de una tercera dosis de refuerzo, todavía es un tema que está en discusión, aún no hay precisiones oficiales. Por último, cabe aclarar que el Ministerio de Salud no está realizando llamadas de ningún tipo ni mucho menos agendando turnos de ningún tipo.

Debate 2021: la secundaria N°1 prepara el encuentro entre candidatos

Encontranos en