Fútbol Federado: Frontón ganó, Villa Manchi empató

Frontón sumó un nuevo triunfo en su casa para escalar posiciones, Villa Manchi le sacó un empate al último campeón.

Foto: El Frontón.

Liga Mercedina

El Frontón sigue de racha. Los dirigidos por Abel Oroná golearon para sumar tres puntos claves que le permiten escalar posiciones para estar más cerca de la zona alta, lugar que era una costumbre para el club azulgrana.

En su cancha, los pibes del club dieron otra gran demostración de fútbol. Ante Defensores Juniors, que solo ganó un partido en el torneo, mostraron su evolución dominando el juego de principio a fin. Si bien costó, fue Agustín Ghessi (F) el autor del primer tanto a los 37 minutos de juego.

La segunda etapa mostró lo mejor de los locales. Scheffer en los primeros 6 minutos metió dos “pepas” que liquidaron el partido. En el final apareció Lautaro Gómez (F) para decretar el 4 a 0 final. Goleada para Frontón que ahora está 8° en el torneo.

La reserva ante el mismo rival igualó sin goles.

Liga de Areco

Villa Manchi, único representante gilense en el torneo, sigue sumando. Los de Daniel Maguicha consiguieron una igualdad ante el último campeón: Huracán.

El partido comenzó con el globito mejor aunque los de Giles se fueron acomodando con el correr de los minutos. Injustamente, en el mejor momento de Villa Manchi, fue su rival el que se puso en ventaja. Arce (H) fue derribado en el área por De Paula (VM) y el árbitro no dudó: penal que el mismo jugador cambió por gol.

En la segunda mitad Zapata (VM) lo empató rápido luego de una buena pelota parada ejecutada por Casas (VM). A partir de ahí pudo ser para cualquiera pero los arqueros y la mala puntería hicieron que todo termine 1 a 1. Villa Manchi sumó ante un candidato para mantener viva la chance de clasificar.