San Andrés de Giles, AR
viernes, marzo 29, 2024
clear sky
16 ° c
99%
5.68mh
0%
19 c 19 c
sáb
23 c 23 c
dom
15 c 15 c
lun
16 c 16 c
mar
Actualidad

Fin de semana emprendedor

Este fin de semana, el Club de Emprendedoras de San Andrés de Giles desarrolló una feria para promover el emprendedurismo local.

Este fin de semana, el Club de Emprendedoras de San Andrés de Giles volvió a organizar una feria, esta vez junto a Maderos Bar, en el barrio Padre Kauffman. En esta oportunidad, la actividad se desarrolló durante el sábado y el domingo, y fue acompañada de artistas locales como Maximiliano Costurié, Irreversibles, Cala y La 90 Crew.

Para todos estuvo bueno, en todo sentido” – explicó Victoria Rienzi, una de las organizadoras de la feria – “tanto para las emprendedoras, porque todas pudieron vender algo, o por lo menos pudieron entregar su tarjeta y darse a conocer; como para Maderos que también le fue bien. Así que la verdad es que fue un fin de semana espectacular“.

Otra de las organizadoras fue la emprendedora Celeste Gigena, quien agregó: “la feria surgió porque nosotros somos nómades. Queremos llevarla al barrio, en su momento fue en El Kalo y copamos el Barrio Bicentenario, y ahora vinimos al Padre Kauffman, al Maderos Bar, que nos cedió el espacio para que podamos exponer“.

Esta iniciativa no solo dio lugar a que emprendedoras de Giles pudieran mostrar sus trabajos, sino que también permitió que los vecinos pudieran ser parte de talleres de Pintura y Grabado. También estuvieron presentes los talleres Ojos de Campo y Soguería de Miguel.

La evolución del club

El proyecto del Club no termina en la organización de ferias itinerantes. El objetivo a largo plazo es formar una estructura sobre la cual la emprendedoras de nuestra ciudad puedan apoyarse, para poder crecer con sus propios proyectos. En este sentido, Rienzi expresó: “nuestra idea a futuro es poder decir ‘el club cuenta con cinco gacebos disponible para… O Tablones. Empezar a armarnos de a poquito, para poder darle a las emprendadoras que no tienen. Ahora, por ejemplo, tienen que alquilar, entonces ya empiezan con pérdida“.

En la misma línea, añadió que el objetivo es montar esta estructura en base al trabajo en conjunto de los emprendedores locales: “queremos hacer una cadena que gire en torno al emprendedor. Por ejemplo, pasó con Tiempo Libre, que hace indumentaria, y se ofreció a hacer las remeras con la estampa del Club y logo de cada emprendimiento. La idea es que se consuma acá, porque hay cosas muy buenas y a veces no se valora“.

Mientras el proyecto avanza, desde la cuenta de Instagram @clubdeemprendedorassag, se comparte el trabajo de emprendedoras gilenses, con la mirada puesta en animar a que otras vecinas se animen a participar. Además, prestan asistencia gratuita, creando cuentas de Instagram, armando logos y brindando información.

Otras Noticias ►

Cross Country: Casas compitió en Balcarce
Aguas abiertas: podio de Sanucci en Entre Ríos
Monitoreo: detención por hurto y auto con impedimento legal
Un camino, dos lechones y una renuncia
¿Cómo sigue el clima en San Andrés de Giles?
MTB: en Córdoba hubo corredores gilenses
Un niño cayó en un pozo mientras jugaba al básquet en el Club Almafuerte
Bomberos Corre: más de 200 atletas se animaron al desafío [Video]
Dengue: confirman un caso en Solís