El turno de los más chicos

La semana que viene comienzan a vacunar a niños de entre 3 y 11 que se inscribieron para recibir su vacuna contra el covid.

La buena noticia del día es que llegaron turnos para inmunizar a los niños de San Andrés de Giles. El martes 12 comienzan a vacunar contra el covid. a menores de entre 3 y 11 años que se inscribieron para recibir la Sinopharm.

En Argentina esta semana se distribuyeron más de 2 millones de dosis de Sinopharm destinadas a inmunizar a este grupo etario. A la provincia de Buenos Aires le corresponden 776.000 dosis.

En una conferencia de prensa que brindó el último viernes junto al ministro de Educación, Jaime Perzyck, la titular de la cartera sanitaria, Carla Vizzotti, destacó la importancia que tiene la aplicación de vacunas a menores “desde el beneficio individual y para el impacto colectivo, y por su relevancia para sostener la presencialidad plena” en las escuelas de todo el país.

Sobre el fármaco, Vizzotti afirmó que “se trata de una vacuna de virus inactivada, que tiene plataforma conocidísima utilizada en vacunas como la de hepatitis A, polio inactivada o Salk y antigripal”.

Un reciente estudio de la revista de investigación The Lancet arrojó que la vacuna Sinopharm es segura y generó una “fuerte respuesta inmunitaria tras dos dosis” en niños de entre 3 y 17 años.

JimenezAut



Debate 2021: la secundaria N°1 prepara el encuentro entre candidatos

Encontranos en