Almafuerte no pudo de local pero se ganó el corazón del público

El club céntrico perdió por cuatro puntos pero convocó a más de 100 personas en el CEF N° 24.

El CEF N° 24 vibró como no lo hacía desde hace rato. El Club Almafuerte hizo de local con la Primera División por la Asociación Mercedina de Básquet, un torneo que reúne a los mejores exponentes de la región. Luego de vencer a Club Mercedes, el “Alma” recibió a Unión Carmeña.

Más de 100 vecinos pagaron la entrada para ver a los gilenses en lo que significó el regreso de la disciplina para un partido oficial a la ciudad. El calor de la gente se hizo sentir con cada punto que Almafuerte logró y con un apoyo total cuando las cosas no salían.

En lo deportivo, Unión Carmeña fue mejor en los detalles. Empezó con mayor concentración y se aprovechó de un local que no pudo despegarse de la emotivo al ver un CEF N° 24 con muchísima gente. El primer cuarto fue 18 a 9 para la visita. La dupla Leiva – Dubois ajustó a sus dirigidos y en el segundo cuarto Almafuerte mostró su mejor versión al quedar 27 a 25 arriba para cerrar la primera parte.

El tercer cuarto volvió a poner a los de Carmen de Areco al frente. Siendo más certeros abajo del aro, los visitantes cerraron un 51 a 42 a favor que los dejó con una buena proyección para el último cuarto. Almafuerte salió a la cancha convencido de dar vuelta la historia, la gente se puso de pie y empujó como nunca antes pero la hazaña no se logró. Unión Carmeña ganó 62 a 58.

Si bien en la planilla Almafuerte figura derrotado, ninguno de los presentes se fue con esa sensación. Anoche ganó el deporte gilense, ganaron los apasionados, los que persiguen sueños y los que no se dan por vencidos facilmente. El club que fundó el “Tío” Cámpora se despertó y tiene hambre de gloria.

El plantel local
Juan y Fabián Cuervo, Ramiro Nacimiento, Martín y Esteban Márquez, Joaquín Iribarne, Yani Lacanette, Joaquín Ferreyra, Renato Giacobone, Emanuel Boveri, Santiago Curva y Gastón Garros. Dirección Técnica: Enrique Leiva y Esteban Dubois.

Básquet femenino
Las chicas del Almafuerte debutaron por los puntos el fin de semana. En la jornada del sábado viajaron hasta Mercedes para jugar con Club Estudiantes. El resultado no acompañó, perdieron 44 a 25, pero dieron un importante paso pensando en el futuro.

La Liga Local juega las semifinales

Encontranos en