Adrián Maggi homenajeó a Maciel en la TV Pública

El cantor surero interpretó "2 de Abril", la canción con la que rinde homenaje a los veteranos de la Guerra de Malvinas.

En la noche de ayer, el cantor surero Adrián Maggi fue invitado al programa Festival País emitido por la TV Pública. Si bien la entrevista circuló por distintos puntos de la carrera del artista gilense, el momento más emotivo llegó cuando le preguntaron cómo compuso “2 de abril“.

Por el soldado Maciel, el soldado voluntario de San Andrés de Giles que falleció en Malvinas, yo escribí esta letra que es creación mía, es inspiración mía. No es un hecho real lo que cuento en la letra” – explicó Maggi – “fue inspiración pura, la escribí el 8 de mayo de 1996 en la ciudad de Cañuelas, una noche lluviosa. Estuve toda la noche muy sencible, llorando bastante“.

Ante esta respuesta, el conductor del programa, repreguntó: “¿Cuál fue la mejor paga, no económica, sino emocional, moral, que alguien te dijo sobre este tema?“. A lo que el cantor surero, respondió: “muchas cosas, muchos veteranos que te agradecen, veteranos de Malvinas. Yo tengo constantemente relación con ellos“.

Luego de tocar la canción, agregó: “uno es un medio. Me llega la necesidad de escribir cuando son canciones fruto de inspiración como ésta, y salen estas cosas“.

Además, recordó la noche de 2018 en la que invitó a los veteranos de Punilla a subir al escenario del Festival de Cosquín: “se me ocurrió ese día y me dijeron ‘Sí, claro. Por supuesto’” Y añadió con emoción: “la gente se puso de pie y gritaba ‘Argentina, Argentina’“.

San Antonio de Areco: mató a su mujer y después se suicidó

Encontranos en