Un puma en pleno centro, los detalles

Fue visto en Rivadavia y Quintana ¿De dónde salió?

El reloj marcaba la una de la madrugada, cuando en el Centro de Monitoreo advirtieron que por las calles de San Andrés de Giles caminaba un puma. El felino fue visto en la esquina de las calles Rivadavia y Quintana, pleno centro de nuestra ciudad.

La jefa de Inspección Lorena Taverna, le explicó a Infociudad que, cuando las cámaras tomaron las imágenes del animal, instantáneamente fueron alertados los policías y los inspectores. A partir de ese momento, se empezó con una búsqueda que hasta el momento no arrojó resultados relevantes. Las fuerzas de seguridad lograron detectarlo y lo siguieron hasta el borde del arroyo de Giles, sobre la calle Pellegrini. Según precisó a Esteban Ojeda, director de Bromatología, el animal se perdió cuando pasó el arroyo. “Estuvimos recorriendo la zona, por el lugar que se vio por última vez, y la gente no lo volvió a ver” expresó el veterinario.

  • 243428243 3663918047165702 6621557058397051749 n 1

Por ahora, se sospecha que es el mismo felino que fue avistado en General Rodríguez días atrás. Al igual que aquí, en esa ciudad el animal fue visto por primera vez a través de las cámaras de seguridad, acompañado de un perro callejero. Según informó el portal La Posta, el municipio estaba trabajando con un veterinario especialista para cazarlo con dardos tranquilizantes.

Con respecto al origen del puma, desde General Rodríguez habían formulado la hipótesis de que se había escapado del Zoo Luján. Sin embargo, desde el zoológico negaron esto. La otra teoría tiene que ver con el hecho de que efectivamente, estos animales circulan por zonas rurales. Esta idea no es descabellada, sobre todo si se tiene en cuenta que el año pasado dos vecinos gilenses descubrieron huellas de pumas en nuestra ciudad.

El día que descubrieron las huellas de Puma en Giles

Debate 2021: la secundaria N°1 prepara el encuentro entre candidatos

Encontranos en