Costanzo no pudo terminar la carrera pero sigue en lo alto del certamen

Nelson fue parte de la 9na. fecha del campeonato. El gilense se encontró con su primer abandono de la temporada.

Costanzo en acción.

El Procar 4000 visitó por la 9na. fecha de su campeonato el Autódromo Ciudad de Buenos Aires. La categoría zonal de mayor relevancia y convocatoria tuvo entre sus filas al volante gilense Nelson Costanzo. El piloto de Dodge defendió la punta del campeonato de la Clase B.

Costanzo arrancó el fin de semana en el lote de punta pero algo lejos de quiénes marcaron el ritmo. La paridad de la categoría -10 autos en un segundo- hace que cada detalle sea definitorio. Si bien Nelson se encontró con un auto sumamente efectivo en lo sinuoso penó por derecho, igualmente así quedó 5° a la hora de clasificar entre 30 autos. “Nano” Matta (Torino) fue el poleman.

Tras reacomodarse la grilla con los recargos por resultados obtenidos en la fecha anterior, Costanzo largó en la zona alta de la primera serie (se corrieron tres). El de Giles dio batalla pero no pudo con dos de sus rivales directos ya que Matta y Biondelli (Chevrolet) marcaron el ritmo.

En la final, Nelson salió a sumar puntos pensando en el certamen. Sin embargo, esta vez la fortuna no estuvo de su lado. Por primera vez en el año, el auto del Tártara Competición se paró por la avería del distribuidor a las pocas vueltas de haber iniciado la final. Sin embargo, no todas fueran pálidas para el gilense ya que sus principales rivales también tuvieron problemas.

La carrera fue ganada por Maxi Dimaio (Chevrolet), seguido por Roni Caggiano (Ford) y Alan Guevara (Chevrolet). Con estos resultados, Nelson sigue primero en el certamen con 324.5 puntos, seguido por Guevara 246.5 y Matta 239. La próxima fecha será la anteúltima y se correrá el 6 y 7 de Noviembre en el Roberto Mouras de La Plata, luego la categoría definirá el campeonato en la Ciudad de Buenos Aires con fecha doble.

Encontranos en