Hackean perfiles de vecinos para estafar por redes sociales

Se hacen pasar por vecinos de nuestra ciudad para ofrecer dólares y pedir plata. Otra vez el cuento del tío en versión virtual.

Esta semana varios vecinos comunicaron que habían sido hackeados y víctimas de un engaño. Luego de apropiarse de sus cuentas de Facebook e Instagram, otras personas usaban sus perfiles para engañar a sus contactos y amistades. En ciudades como San Andrés de Giles, dónde todos nos conocemos entre todos, estos engaños pueden significar un verdadero riesgo.

Durante la pandemia este tipo de estafas se multiplicaron: cuentos del tío, falsas llamadas telefónicas o por mensajes diciendo que son de algún banco o del vacunatorio, o de ANSES. En este sentido, los organismos oficiales advierten no dar nunca datos personales por Whatsapp o por mail.

“sabes que ando vendiendo unos dólares viste, que con este tema que se va al carajo el dólar, y estoy vendiendo a 176 por que me quede sin un mango y tengo un quilombo que pagar. Si te interesa o sabes de alguien avísame al toque sabes, abrazos!”

mensaje textual que le llegó a una vecina por instagram de parte de una conocida.

Detrás de ese mensaje y de tantos otros que enviaron a su lista de amigos, se esconde un estafador que previamente robó su identidad virtual para aprovecharse de la confianza que los demás depositan en esa persona. Esta estafa ya se vio en otros lugares donde lamentablemente llegaron a robar dinero a través de estas mentira. Es fundamental que la comunidad esté atenta para frenar la estafa y evitar que se concrete.

Debate 2021: la secundaria N°1 prepara el encuentro entre candidatos

Encontranos en