Lanzan programa para asistir a MiPyMEs

Se trata de una iniciativa que tiene por objetivo alentar la incorporación de la tecnología en los sistemas productivos de micro, pequeñas y medianas empresas bonarenses.

La provincia de Buenos Aires lanzó Transformación Digital Bonaerense (TDB), un programa que tiene por objetivo aumentar la productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas. En este sentido, promueve la incorporación de nuevas tecnologías, de modo que la organización de estos emprendimientos sean más eficientes; y estimula la digitalización en todo el proceso productivo.

Este programa incluye tres líneas de ayuda:

Asistencia financiera

Créditos directos: TDB financia hasta el 70% del proyecto, con un tope de $1,5 millones, a 60 meses de plazo, con tasa fija del 19% anual y garantías personales. Apunta a inversiones en equipamiento informático, servicios de desarrollo y/o adquisición de software de gestión, producción, manejo de stocks, desarrollo de plataforma de venta virtual, sistemas de seguridad informática, controladores, dispositivos y sensores, como así también nuevas tecnologías aplicadas a productos y procesos, entre otras inversiones vinculadas a la transformación digital.

Está pensado para micro y pequeñas empresas y Cooperativas cuya actividad principal pertenezca a la industria manufacturera, y estén ubicadas en la provincia de Buenos Aires bajo la figura de personas humanas o jurídicas legalmente constituidas. Para poder acceder al crédito, las empresas deberán estar inscriptas en el certificado Buenos Aires ActiBa.

La convocatoria cierra el 17 de noviembre. La inscripción se realiza enviando el formulario de pre-solicitud del crédito al mail [email protected]. En el caso de que el proyecto resulte preseleccionado, el trámite se completa enviando la documentación de la empresa.

Aportes no reembolsables: tienen por objetivo implementar desarrollos y soluciones tecnológicas vinculados a la innovación en procesos en MiPyMEs y Cooperativas industriales a través del trabajo conjunto con el Sector Científico-Tecnológico. Los beneficiarios serán Instituciones de Ciencia y Tecnología y Universidades ubicadas en territorio bonaerense. El financiamiento tiene un tope de dos millones de pesos. El email para consultas es [email protected].

Asistencia Técnica

Clínica Tecnológica: se propone mejorar la competitividad de las MiPyMes y Cooperativas industriales, a través de la articulación con el sistema de ciencia, tecnología e innovación. De esta manera, el programa ayudará a detectar demandas tecnológicas. Los interesados deberán escribir a [email protected].

Charlas de Sensibilización

Según explicaron desde el gobierno bonaerense, esta iniciativa permitirá “introducir a las micro, pequeñas empresas y/o cooperativas industriales que realicen su actividad en la Provincia de Buenos Aires en las temáticas de digitalización para interiorizarse acerca de las posibilidades que brinda para la mejora de productos, procesos y resultados operativos y económicos, a través de softwares y dispositivo“.

En este sentido, se dará un ciclo de charlas en los siguientes institutos y universidades:

  • Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (Agencia I+D+i).
  • Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
  • Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).
  • Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
  • Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina (CICOMRA).
  • Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI).
  • Bureau Véritas Argentina.
  • GS1.

San Antonio de Areco: mató a su mujer y después se suicidó

Encontranos en