Histórico: Almafuerte volvió a jugar tras más de 30 años y consiguió un importante triunfo

El club céntrico recuperó una disciplina central. El fin de semana debutó oficialmente con una victoria.

El deporte local celebró un momento histórico el fin de semana pasado. Luego de más de tres décadas, el básquet del Club Almafuerte volvió a jugar oficialmente por los puntos. Si bien ya había motivos para estar felices, el equipo coronó la jornada con una importante victoria.

A cancha llena la Asociación Mercedina de Básquet inició el campeonato 2021 con dos zonas de cinco equipos de diferentes ciudades. Almafuerte integra el torneo con Club Mercedes, San Carlos, Quilmes, Estudiantes, Ateneo, Tempestad y la Unión Carmeña. Ante el primero y en condición de visitante, el Alma hizo su debut.

El partido comenzó chivo para los dirigidos por Enrique Leiva. Mercedes se hizo fuerte en la primera mitad y siempre se mantuvo arriba, incluso aprovechando alguna decisión del arbitraje que los benefició. Sin embargo, Almafuerte se recuperó y en la parte final logró ponerse arriba en el marcador para terminar ganando 75 a 72.

Almafuerte alistó con Joaquín Iribarne, Juan y Fabián Cuervo, Renato Giacobone, Ramiro Nacimento, Yani Lacanette, Esteban y Martín Marquez, Joaquín Ferreyra, Martín Puyella, Gastón Garros y Emanuel Boveri.

En la próxima fecha, el Alma jugará con Estudiantes mientras que el primer fin de semana de octubre jugará de local en el CEF N°24. Para esa fecha es muy importante el acompañamiento del público para que el club pueda saldar los costos que requiere el torneo.

La Liga Local juega las semifinales

Encontranos en