Después de 550 días de uso obligatorio del barbijo, la Ministra de Salud Carla Vizotti y el nuevo Jefe de Gabinete Juan Manzur, anunciaron que no es obligatorio usarlo al aire libre, siempre y cuando se circule de forma individual y no haya aglomeraciones cerca. Advirtieron sin embargo que los cuidados deben mantenerse ya que “la pandemia no terminó”.
“Estamos en un momento de un descenso sostenido de casos de coronavirus” en todo el país, dijo la titular de la cartera de Salud y destacó que la Argentina “ha sido exitosa en contener el ingreso de la variante delta”, lo que fue marcado por el Gobierno como el motivo principal para el levantamiento de medidas.
A este anuncio se suman algunas medidas más de flexibilización para transitar la salida de la pandemia:
Asimismo aseguró que el 43,7% de la población total ya se aplicó las dos dosis de las vacunas contra el coronavirus y señaló que al llegar al 50% se habrá alcanzado un umbral clave que permitirá seguir anunciando nuevas medidas de flexibilización. Para llegar a ese nivel, detalló faltan aplicarse 2,5 millones de vacunas que la Argentina ya tiene aseguradas.