San Andrés de Giles, AR
sábado, abril 20, 2024
overcast clouds
15 ° c
96%
5.73mh
93%
18 c 18 c
dom
16 c 16 c
lun
15 c 15 c
mar
13 c 13 c
mié
Actualidad

A partir de hoy no es obligatorio el uso del barbijo al aire libre

Manzur y Vizotti anunciaron en conferencia de prensa las nuevas medidas de flexibilización frente al covid-19

Después de 550 días de uso obligatorio del barbijo, la Ministra de Salud Carla Vizotti y el nuevo Jefe de Gabinete Juan Manzur, anunciaron que no es obligatorio usarlo al aire libre, siempre y cuando se circule de forma individual y no haya aglomeraciones cerca. Advirtieron sin embargo que los cuidados deben mantenerse ya que “la pandemia no terminó”.

“Estamos en un momento de un descenso sostenido de casos de coronavirus” en todo el país, dijo la titular de la cartera de Salud y destacó que la Argentina “ha sido exitosa en contener el ingreso de la variante delta”, lo que fue marcado por el Gobierno como el motivo principal para el levantamiento de medidas.

A este anuncio se suman algunas medidas más de flexibilización para transitar la salida de la pandemia:

  • Ya no hay límites de participantes para las reuniones sociales ni al interior ni al aire libre
  • Se aumenta el aforo al 100% para las actividades económicas, industriales, comerciales, religiosas, recreativas y sociales
  • Vuelven los viajes de jubilados
  • Vuelven los viajes de egresados
  • Vuelven los viajes grupales
  • Las discotecas podrán abrir con un aforo del 50% y para personas que hayan completado el esquema de vacunación al menos 14 días antes.
  • Los salones de fiesta podrán abrir para personas con esquema completo de vacunación o con al menos de una dosis y test PCR negativo.
  • A partir del 1° de octubre se habilitarán los eventos masivos de más de mil personas con un aforo del 50%.
  • Se avanzará en la apertura gradual y cuidada de las fronteras. Desde hoy se elimina el aislamiento preventivo para los argentinos y residentes que regresen al país así como para los extranjeros que lleguen por cuestiones laborales.
  • A partir del 1° de octubre se autorizará el ingreso de extranjeros provenientes de países limítrofes sin aislamiento preventivo y se abrirán las fronteras terrestres
  • A partir del 1° de noviembre se irá ampliando el cupo de ingreso a través de los aeropuertos
  • A partir del 1° de noviembre podrán ingresar, sin necesidad de cumplir el aislamiento preventivo, extranjeros de países no limítrofes. Para evitar el aislamiento deberán contar con el esquema de vacunación completo al menos 14 días antes de llegar al país. Quienes no presenten el esquema completo de vacunación pueden ingresar pero deberán cumplir con la cuarentena.

Asimismo aseguró que el 43,7% de la población total ya se aplicó las dos dosis de las vacunas contra el coronavirus y señaló que al llegar al 50% se habrá alcanzado un umbral clave que permitirá seguir anunciando nuevas medidas de flexibilización. Para llegar a ese nivel, detalló faltan aplicarse 2,5 millones de vacunas que la Argentina ya tiene aseguradas.

Otras Noticias ►

Atletismo: Dimaro compitió en Mar del Plata
Polideporte: tria, maratón, motos y golf
Gesualdi le respondió a la oposición
Frontón debutó en la Liga FutFem [Video]
Giles tiene nueva VTV
Tria: Quevedo ganó en Entre Ríos, Costanzo abandonó en San Juan
Pedro Farías corrió la Patagonia Run
HCD: ¿Qué temas se tratarán en el recinto?
Paro de colectivos: ¿Se suma la línea 276?