San Andrés de Giles, AR
viernes, abril 19, 2024
overcast clouds
23 ° c
65%
11.16mh
98%
18 c 16 c
sáb
18 c 18 c
dom
16 c 16 c
lun
13 c 13 c
mar
Actualidad

Dos espacios de Juntos estarán en la lista de Baldou

A cinco días de las elecciones PASO se confirmó la nómina con la que competirá Juntos. Afuera quedó el radicalismo.

Luego de las elecciones PASO del pasado domingo hubo tiempo para festejos pero también para acercar posiciones en Juntos. En esta sintonía, el espacio de Agustina Baldou que conduce la concejal Mercedes Condesse, oficializó la lista con la que competirá en las Generales de noviembre.

Al superar el piso del 25% de los votos de la interna, la lista de Pablo Martinez y Juan Novelli logró la integración con el espacio ganador. De esta manera y según lo establece la ley, los dos grupos estarán en una sola nómina. La excepción es el radicalismo, Aldo Nascimbene quedó a muy pocos votos del número necesario negándole así al partido centenario la posibilidad de integrar.

El orden de la lista final de Juntos no es sorpresa. Ya el mismo lunes, la concejal Mercedes Condesse le confirmó a Infociudad cómo sería la nómina final aunque faltaban detalles. Cabe destacar que por la paridad de género el orden de quienes se suman varía de la composición original.

Así Agustina Boldou va a volver a encabezar acompañada de Juan Marano, luego estará Sabrina Mosca -del equipo de Martínez-, Diego Bocconi, Gabriela Pelaez, el propio Pablo Martinez y Karina Punte. Los suplentes serán: Lautaro Pozzebon, María Luján Crinigan, Esteban Godoy y Carolina Ramallo.

Para el consejo escolar estará Miguel Zwezig en primer lugar, seguido por Macarena Elso y Walter Huck –sector Martínez-. Como suplentes quedaron: María Angeles Gobetti, Enzo Meretta y Sofía Monsalvo.

Más allá de la dura campaña, donde los dos espacios principales de Juntos la disputaron con munición gruesa, el acercamiento de partes se logró. Hay un dato que no es menor: el armador Juan Novelli tiene la chance real de poner por primera vez un concejal y un consejero escolar que se sumarán a la “tropa” de Condesse. Motivo suficiente para sonreir.

Juntos y el Frente de Todos se disputarán en las próximas elecciones 7 lugares en el HCD y 3 en el Consejo Escolar. En la otra vereda la lista será la misma, Marina Moretti y Mauricio Oliva encabezan la propuesta política del actual intendente Carlos Puglelli.

Otras Noticias ►

Gesualdi le respondió a la oposición
Frontón debutó en la Liga FutFem [Video]
Giles tiene nueva VTV
Tria: Quevedo ganó en Entre Ríos, Costanzo abandonó en San Juan
Pedro Farías corrió la Patagonia Run
HCD: ¿Qué temas se tratarán en el recinto?
Paro de colectivos: ¿Se suma la línea 276?
HCD en llamas: ¿buscan desfinanciar al municipio?
Habrá aumento del 32,5% para empleados municipales