San Andrés de Giles, AR
sábado, abril 20, 2024
broken clouds
16 ° c
91%
6.46mh
65%
17 c 17 c
dom
17 c 17 c
lun
15 c 15 c
mar
13 c 13 c
mié
Actualidad

Se viene el debut del Almafuerte

El equipo masculino debutará en la Asociación Mercedina de Básquet. El femenino tendrá fecha libre e iniciará la competición en la segunda jornada.

El próximo domingo, el equipo masculino del Club Almafuerte debutará en la Asociación Mercedina de Básquet. A partir de las 17:30, los representantes de San Andrés de Giles se enfrentarán al Club Mercedes, en las instalaciones del Club Estudiantes de la misma ciudad.

De esta manera, la AMB volverá al ruedo luego de casi 30 años de inactividad. Este regreso fue acompañado con la inclusión de las mujeres a la competición. En el torneo femenino participarán el Club Almafuerte, Tempestad de San Antonio de Areco, Estudiantes de Mercedes, Unión Carmeña de Carmen de Areco y San Carlos de Capitán Sarmiento. En el masculino participarán los mismos clubes, junto al Club Mercedes, Quilmes y Ateneo. Cuando le toque ser local, el equipo de nuestra ciudad jugará en la cancha del CEF N°24.

La primera fecha se desarrollará a lo largo del próximo fin de semana. En el básquet de hombres se enfrentarán Ateneo con Tempestad; San Carlos con Estudiantes; el Club Mercedes con el Club Almafuerte; y Unión Carmeña con Quilmes. En el de mujeres, las arequeras jugarán contra las carmeñas y las sarmientenses debutarán contra Estudiantes. Las gilenses tendrán fecha libre, por lo que deberán esperar al próximo fin de semana para competir.

Los torneos

En el caso de los varones, la competencia estará dividida en dos zonas, en las que habrá seis fechas. Luego, se desarrollarán dos cuadringulares: el primero y segundo de cada zona clasificará a la Copa de Oro; mientras que el tercero y el cuarto participarán de la Copa de Plata.

El torneo femenino también tendrá dos zonas con seis fechas. En la quinta, los clubes de los dos pelotones jugarán todos contra todos, y en la sexta habrá un Play In, en el que se enfrentará el equipo ubicado en el cuarto puesto con el del quinto puesto, para poder acceder a la Copa de Oro. De la primera a la tercera posición, la clasificación será directa.

Otras Noticias ►

Atletismo: Dimaro compitió en Mar del Plata
Polideporte: tria, maratón, motos y golf
Gesualdi le respondió a la oposición
Frontón debutó en la Liga FutFem [Video]
Giles tiene nueva VTV
Tria: Quevedo ganó en Entre Ríos, Costanzo abandonó en San Juan
Pedro Farías corrió la Patagonia Run
HCD: ¿Qué temas se tratarán en el recinto?
Paro de colectivos: ¿Se suma la línea 276?