Los jóvenes tendrán su sesión en el HCD

Hoy el Concejo Deliberante tendrá sesión con presencia de jóvenes. Se trata del cumplimiento de una ordenanza aprobada en 2020.

Hoy jueves, el Honorable Concejo Deliberante tendrá doble actividad. Además de la sesión ordinaria, habrá sesión especial para escuchar a los jóvenes de nuestra ciudad en el marco del mes de las juventudes.

En 2020 los ediles aprobaron la Ordenanza N° 2286 que establece “Declarar septiembre mes de las juventudes”; entre diversas actividades, la norma plantea la realización de una sesiona especial dónde los principales protagonistas serán los jóvenes.

Juan Cruz Badaracco, Sabrina Mosca, Emanuel Noccera, Emilia Constanzo, Jazmin Morales y Rebeca Maldonado, gilenses representantes de distintas fuerzas políticas, serán los oradores en la jornada que comenzará a las 18 horas en el recinto Héctor J. Cámpora.

La sesión ordinaria

A las 19.30 horas los concejales elegidos por la comunidad ocuparán sus bancas para una nueva sesión. Luego de las elecciones PASO los ediles tendrán actividad legislativa.

La sesión será transmitida en vivo por FM Vall 94.7 Mhz. y por Canal 2 Gol Cable (Giles Online). Cabe destacar que la jornada ya será presencial en su totalidad.

Orden del día:

1.- Consideración del Acta de la Sesión anterior.

2.- Correspondencia Recibida y remitida.

3.- Dictámenes.

3.1.- Comisión de Salud, Ecología y Ambiente.

3.1.1.- Proyecto de Ordenanza remitido por el D.E. r/ Homologación convenio de colaboración y cooperación mutua entre la Superintendencia de Servicios de Salud y la Municipalidad.

4.- Proyecto de Comunicación presentado por los Concejales Marina Moretti y Bautista Castaños con relación a la nota enviada por el Dr. Norberto Borrajo s/ instalación de antenas de telefonía celular en la torre del edificio de Telefónica de esta ciudad.

5.- Proyecto de Ordenanza remitido por el D.E. r/ Autorización al D.E. a adjudicar a la empresa Madile SRL la licitación s/ obra de ampliación Escuela N° 21.

6.- Proyecto de Ordenanza remitido por el D.E. r/ Declarar bien del Patrimonio Cultural de San Andrés de Giles, al sepulcro del Dr. Héctor J. Cámpora, en el Cementerio Norte de nuestra ciudad.

7.- Proyecto de Ordenanza remitido por el D.E. r/ Declarar de Interés Municipal el proyecto denominado “Al alcance de tus manos” para brindar capacitación sobre reanimación cardio-pulmonar en todos los establecimientos educativos.

8.- Proyecto de Ordenanza remitido por el D.E. r/ Convenio con la Dirección de Vialidad de la Pcia. de Bs. As. s/ cesión de equipos viales para mantenimiento de caminera provincial.

9.- Proyecto de Ordenanza remitido por el D.E. r/ Convenio con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación en el marco del “Programa de Infraestructura de Centros de Desarrollo Infantil”.

10.- Proyecto de Ordenanza remitido por el D.E. r/ Autorización al D.E. a adjudicar la licitación que tiene por objeto la repavimentación de la Av. España entre Belgrano y Colectora Norte.

11.- Proyecto de Comunicación presentado por el bloque de Juntos por el Cambio r/ Solicitar al D.E. la construcción de senderos o veredas peatonales a continuación del puente construido sobre calle Sarmiento.

Milanesas clandestinas: clausuran una fábrica que las preparaba en tarros de pintura

Encontranos en