Fernán Quirós recibió a Agustina Baldou

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires mantuvo una reunión con la precandidata a concejal, para charlar sobre el escenario epidemiológico de Giles y la provincia.
anuncio infociudad frigorifico costanzo

La semana pasada, la precandidata a concejal Agustina Baldou mantuvo una reunión con el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós. “Nuestro jefe de campaña viene de la línea directa de Diego Santilli, y yo le dije, como colega, que para mí sería un honor poder tener acceso a Fernán, a sus palabras, a su sabiduría, a su contención” – expresa la ginecóloga a Infociudad – “porque al margen de ser un sanitarista médico excelente, transmite una seguridad y una contención, que luego de la pandemia que nos tocó sufrir en todos los sentidos, físicos, psíquicos y sociales, fue muy importante escuchar. Por eso quise lograr esta entrevista y por suerte surgió“.

Luego del encuentro, desde el espacio coordinado por Mercedes Condesse emitieron una gacetilla de prensa, en la que se enunciaba: “la precandidata a concejal le comentó que San Andrés de Giles tuvo una lamentable tasa de mortalidad en pacientes internados que han necesitado asistencia respiratoria mecánica, en comparación con otras ciudades vecinas. El Ministro se sorprendió con el dato suministrado y comentó que en muy pocos distritos de la provincia los índices habían sido tan altos“.

En este sentido, Baldou sostiene ante este medio: “hablamos de la tasa de mortalidad en nuestra ciudad comparada con otras ciudades, pero fundamentalmente de la tasa de letalidad en aquellos pacientes que han recibido asistencia respiratoria mecánica, que fue muy alta. Así es como sabemos, y lo saben la mayoría de los vecinos, que los familiares piden derivación. A eso él me respondió que lo vio en algunos lados, pero que vio en pocos distritos que pase eso; que no puede saber la causa obviamente, pero que puede ser una causa humana o mecánica“.

En la misma línea, otro de los tópicos de la reunión, tuvo que ver con las vacunaciones irregulares: “hablamos obviamente del vacunatorio VIP porque fue uno de los primeros lugares en donde surgió, lamentablemente. Aún, por lo que tengo entendido, no tenemos respuestas y esto con el transcurso del tiempo tomó mayor trascendencia porque falleció mucha gente“.

Pese a que la charla se dio en el medio de la contienda electoral, la precandidata explica que no tocaron el tema: “no hablamos de política partidaria puntualmente. Él como funcionario y gestionador de la salud de la Ciudad de Buenos Aires, es muy empático y una excelente persona en cuanto a su postura política. Prioriza el pensar como piensa la gente, en hacer lo que la gente hace, para poder entender el impacto de una decisión de un funcionario; prioriza la salud, está enfocado en eso y es su trabajo. No hablamos de la gestión de Santilli, ni de Larreta, ni del 2023, ni de Manes, ni de nada que no tenga que ver con la salud“.

Por otro lado, Baldou detalla que el ministro “dijo que escuchó que en la provincia de Buenos Aires tuvimos un grave problema con los testeos, que hubo déficits“. A partir de este comentario de Quirós, la doctora alertó: “hay gente que tiene que esperar tres días para una PCR y el resultado tarda de 24 a 48 horas, pero no todo el mundo se queda esos tres días sin trabajar, porque sino no come“.

Y agrega: “como hablaba con mi colega, amigo y pediatra de mis hijos Diego Schiaffino, tenemos que tratar de buscar un equilibrio para mejorar lo que hay y ojalá poder llegar a tener esa disponibilidad de tests rápidos que tenemos para que la salud física, social y psicológica, y de cualquier edad, siga su camino y su función de cualquier manera“.

Al momento de evaluar la reunión con el ministro porteño, manifiesta: “fue totalmente positiva. Lo admiro como colega; como persona, por la paz y seguridad que transmite cuando habla; y porque si bien tiene un cargo político, no parece que fuera un político. Nos pasamos los teléfonos y dijo que estaba disponible para cualquier duda que tengamos. Que esté a nuestra disposición es importantísimo y fue muy gratificante“.

La previa a las PASO

Quedan pocos días para llegar al 12 de septiembre, fecha en la que se definirá qué lista representará a Juntos en las elecciones generales. Pese a esto, Baldou no está nerviosa: “estoy muy contenta, estoy feliz. Tengo la ventaja de estar muy bien acompañada y tenemos muchas ganas. No solo nos alentamos entre nosotros, sino que disfrutamos“.

Y concluye: “al margen del resultado, disfrutamos del compromiso que tenemos con los vecinos de nuestra localidad y de otras localidades del distrito, con nuestra familia, pero fundamentalmente disfrutamos el compromiso que tenemos con nuestra coherencia y con nosotros mismos. La ansiedad nos moviliza, pero no lo padecemos en lo más mínimo“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ANSES trabaja en un proyecto de jubilación anticipada para personas con 30 años de aportes

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo