Franklin dio el primer paso para tener su rosedal

Las propias familias de la localidad plantaron los primeros rosales en la plaza principal de Franklin.
anuncio infociudad frigorifico costanzo

Este fin de semana se llevó adelante en la localidad de Franklin un pintoresco evento. Los vecinos de la localidad plantaron plantas de rosas y de esta manera dieron el puntapié inicial para la creación de un rosedal en la plaza del pueblo.

La convocatoria, organizada por la referente municipal Anyi Carballo y un grupo de ex residentes de la localidad aficionados a la jardinería, movilizó a los vecinos y cada uno de ellos se acercó a plantar un rosal que lleva el nombre de las familias que integran la comunidad de la querida localidad.

Esta iniciativa no solo permitió reforzar la identidad de Franklin, sino que a futuro permitirá recordar los nombres de los antiguos pobladores. Por otro lado, como los rosales fueron puestos en hileras, quedará conformado un paseo de flores que funcionará como atractivo turístico.

  • WhatsApp Image 2021 08 30 at 14.39.59 1
  • WhatsApp Image 2021 08 30 at 14.39.59
  • WhatsApp Image 2021 08 30 at 14.39.58 1
  • WhatsApp Image 2021 08 30 at 14.39.58 2 1
  • WhatsApp Image 2021 08 30 at 14.39.58

Esto último adquiere vital importancia en un contexto en el cual se ha incrementado el turismo rural. Tal es así, que a lo largo de los últimos años, se ha multiplicado el contenido digital en base a este tipo de destinos. Por ejemplo, Laura y Carlos, administradores de la cuenta de Instagram “Viajar en Foco”, en uno de sus recorridos por el interior del país, visitaron Franklin y tomaron algunas postales para sus 42 mil seguidores.

A ellos se les suman los deportistas: ciclistas de toda la región utilizan los caminos rurales para ejercitarse semanalmente. En este sentido, Franklin está ubicado en un lugar estratégico, ya que se encuentra en la intersección de Giles, Mercedes y Suipacha, por lo cual tiene muchos accesos. A partir de la instalación del rosedal, y con el paseo que se formará a futuro, todas estas ventajas podrán ser potenciadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hackean perfiles de vecinos para estafar por redes sociales

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo