El Ciclismo Rural fue declarado de Interés Municipal

Fue aprobado por unanimidad en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante.
anuncio infociudad frigorifico costanzo

En la sesión del 22 de julio, el bloque de concejales de Juntos por el Cambio había presentado un proyecto para declarar de Interés Municipal al Ciclismo Rural. Luego de analizar el proyecto, la semana pasada la Comisión de Legislación, Interpretación y Acuerdo recomendó aprobarlo. En sus considerandos, esta propuesta sostiene que el Ciclismo Rural “promueve la amistad, la solidaridad y el compañerismo“. Además, advierte que “esta actividad se ha tornado competitiva, y en muchas ocasiones, los deportistas locales representan a nuestra ciudad a nivel provincial y nacional“. Por otro lado, señala que gracias a la red de caminos rurales que hay en Giles,el deporte podría transformarse en un atractivo turístico.

El primero en tomar la palabra fue Diego Jauregui: “quiero agradecer el trabajo de la comisión y la buena predisposición de los bloques para lograr este dictamen. Estoy muy contento, en particular por toda esa masa de gente que hace esta actividad en los caminos rurales de San Andrés de Giles, que forman parte del nuevo paisaje rural; y también para los visitantes de nuestra ciudad que hacen esta actividad, para que conozcan todas las localidades rurales y también nuestro casco urbano“.

La siguiente en hablar, fue la concejala Marina Moretti, quien recordó al deportista “Chúcaro” Vacca: “fue uno de los vecinos que más impulsó esta tarea, y hasta los últimos momentos de su vida lo vimos transitar“. Luego, refiriéndose al proyecto, declaró: “hablar de esta actividad, del Ciclismo Rural, trae un tema que en parte es aprendizaje de este proceso tan duro que atravesamos, no solo nosotros como comunidad sino el mundo, que es la pandemia. Son las posibilidades, la esperanza creo yo, que se abre respecto a lo que es el turismo de cercanía“.

El proyecto fue aprobado por unanimidad. Gracias a esta normativa, no solo fue declarado de Interés Municipal el Ciclismo Rural, sino que se abrió la posibilidad de que en un futuro sean reconocidos vecinos que practiquen el deporte, como así también circuitos deportivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ANSES trabaja en un proyecto de jubilación anticipada para personas con 30 años de aportes

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo