San Andrés de Giles, AR
viernes, abril 19, 2024
broken clouds
19 ° c
89%
6.15mh
54%
18 c 18 c
dom
16 c 16 c
lun
13 c 13 c
mar
16 c 16 c
mié
Actualidad

Cuidando al medio ambiente y ayudando al Hospital

La dirección de medio ambiente trabajó junto a comerciantes gastronómicos e instituciones educativas para recolectar aceite vegetal usado y donar las ganancias al Hospital Municipal

Gracias a la campaña que organizó la Dirección de Medio ambiente local para reciclar y recolectar aceite vegetal usado de los comercios gastronómicos de nuestra ciudad, se recaudaron $30.323 que fueron donados a la Cooperativa del Hospital Municipal. También fueron parte del proyecto los alumnos del Colegio Nuestra Señora de Luján.

En total se recolectaron 8400 litros de aceite vegetal usado solamente durante la primera mitad de este año. Por eso esperan continuar trabajando en conjunto para la segunda mitad del año. “Agradecemos a todos los locales y vecinos que todos los dias eligen darle el destino correcto a su aceite usado. Este recuperado es utilizado como materia prima en la fabricacion de biodiesel, que ayuda en la reducción de consumo de combustibles fósiles”, publicaron desde la Dirección en sus redes sociales.

En la entrega de esta donación estuvieron presentes Silvina Zampini y Gustavo Más en representación de la Cooperadora del Hospital San Andrés como entidad receptora, Carolina Valverde por el Colegio Nuestra Señora de Luján que fueron los principales colaboradores del proyecto, Flavio Porcile en nombre de Ecopor.rba.ambiental y la Coordinadora de Medio Ambiente Lic. Noelia Vanini.

Otras Noticias ►

Polideporte: tria, maratón, motos y golf
Gesualdi le respondió a la oposición
Frontón debutó en la Liga FutFem [Video]
Giles tiene nueva VTV
Tria: Quevedo ganó en Entre Ríos, Costanzo abandonó en San Juan
Pedro Farías corrió la Patagonia Run
HCD: ¿Qué temas se tratarán en el recinto?
Paro de colectivos: ¿Se suma la línea 276?
HCD en llamas: ¿buscan desfinanciar al municipio?