La provincia estableció un nuevo sistema de fases

Fue anunciado esta mañana por el jefe de Gabinete Carlos Bianco.
anuncio infociudad frigorifico costanzo

Por primera vez desde que empezó la pandemia, el gobierno bonaerense decidió cambiar el sistema de fases. De ahora en más, según los cantidad de contagios que reporten, los municipios formarán parte de una fase general, o una fase de reserva. Esto fue anunciado en la mañana de hoy, por el jefe de Gabinete Carlos Bianco, en el marco de una conferencia de prensa organizada en la Casa de Gobierno de La Plata.

Actualmente, no hay ningún municipio en la fase de reserva. Pese a esto, los viajes grupales siguen prohibidos; en los domicilios particulares las reuniones sociales tienen un aforo máximo de 10 asistentes, y en los lugares abiertos de 20; las actividades al aire libre en espacios públicos, no pueden realizarse con más de cien personas; los eventos masivos tiene un aforo máximo de mil personas, mientras que las discotecas y salones de fiestas permanecerán cerrados.

Por otro lado, Bianco detalló que las actividades recreativas, culturales, comerciales o de servicios, tendrán habilitadas un aforo máximo del 70%, mientras que los bingos y casinos, podrán trabajar utilizando solo el 30% del lugar.

La fase de reserva, se aplicará en distritos que superen los 300 mil habitantes; es decir, en el AMBA, Mar del Plata y Bahía Blanca. “Los parámetros nuevos que estableció el gobierno nacional y que la provincia ha adoptado, a partir de los cuales eventualmente esos municipios pasarían a fase de reserva, son dos: una ocupación de camas UTI superior al 80% y además una variación porcentual un 20% superior a la semana previa de las internaciones en UTI“, precisó el jefe de Gabinete.

Por último, sostuvo que en el caso de que entre en vigencia, hay restricción de circular de 20 a 6 horas, se prohíbe cualquier tipo de evento masivo, hay un aforo máximo de 50% para actividades económicas, comerciales y de servicios, y del 30% en actividades recreativas, culturales y religiosas

El escenario epidemiológico de San Andrés de Giles

Hoy la municipalidad informó que se confirmaron tres nuevos positivos, de los cuales uno fue diagnosticado bajo criterio médico, y otro fue hisopado en un hospital de la Ciudad de Buenos Aires. Por ahora, se conoce el nexo epidemiológico de uno solo de los contagios, relacionado con un contacto estrecho.

Si bien se recuperaron dos pacientes, aún permanecen internados otros dos en el área de Covid del Hospital San Andrés. Además, se tomaron 18 nuevas muestras, las cuales están siendo analizadas en los centros de detección viral de Pergamino y Hurlingham. Mientras tanto, 185 personas mantienen el ailamiento domiciliario.

Desde que comenzó la pandemia, se contagiaron 3.403 gilenses, de los cuales 3.258 fueron dados de alta y 86 perdieron la vida, quedando 59 casos activos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hackean perfiles de vecinos para estafar por redes sociales

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo